FLIPA EN COLORES

Jeff Minter Llamasoft MSX ZX Spectrum Commodore Amiga Atari Amstrad CPC Xbox 360 Psychedelia Trip-A-Tron VLM Neon Pixel Art Xtreme Retro

Además de su amor por los ungulados, los shooters y la psicodelia, Jeff Minter también es conocido por sus revolucionarios sintetizadores de luz.

La primera aplicación de este tipo que hizo fue Psychedelia, lanzada para unos cuantos sistemas de 8 bits.

Recuerda que para gestarlo fumó de todo y escuchó mucho Pink Floyd, y se refiere a su creación como “algo que me cambió la vida”.

El color llegó un año después, cuando programó Trip-A-Tron en 1.987.

El talento de Minter para este tipo de programas parecía obvio, y por ello trabajó en proyectos como VLM-1 para la Atari Jaguar CD-Rom y VLM-2 para el Nuon de Toshiba.

VLM-3, pensado para Unity, nunca llegó a ver la luz, pero dio pie a Neon, usado en Xbox 360.

Es irónico que el programa más extendido de Minter sea uno cuyos usuarios, posiblemente, desconocen la carrera indie del autor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.