FLOWER

Flower está lleno de hermosos campos de hierba que agita el viento, bajo un cielo azul que de golpe estalla en colores para acompañar las melodías centelleantes, tintineantes y parecidas a las de un carrillón.

Está peligrosamente cerca de convertirse en algo demasiado mono, hasta que de verdad empiezas a jugar y te das cuenta de que es uno de los títulos más estimulantes de los últimos años.

Es un juego que te acompaña en un viaje emotivo desde la sencillez soleada de los primeros niveles, hasta las últimas secciones más oscuras y tormentosas, con relámpagos cruzando la pantalla.

Recorres el cielo haciendo remolinos para recuperar todos los pétalos de flores de alrededor, y transformas el paisaje – y el sonido ambiental – a tu paso.

Este sonido ambiental es una de las razones clave del sentido esencial de libertad; el otro es el soberbio control de movimiento, que parece captar de verdad la maravillosa sensación de flotar en el aire.

Huelga decir que en este juego no hay ejércitos que vencer, ni países que conquistar: se trata de un título que pone en evidencia las posibilidades dramáticas de los videojuegos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.