FORBIDDEN SIREN 2

Forbidden Siren 2 Sony PS2 PlayStation 2 Survival Horror Pixel Art Xtreme Retro

La original propuesta de Survival Horror oriental que pudimos disfrutar – o sufrir, según se mire – a finales del 2.003, volvió para aterrorizar una vez más a todos cuantos se dejaron seducir por su magnético canto a mediados del 2.006, cuando Sony C.E. lo comercializó en el Viejo Continente.

gfs_74019_2_4_mid

Dicho lo cual, bastan escasos minutos para experimentar las mejoras incluidas, que hacen de esta aventura algo mucho más accesible y jugable.

gfs_74019_2_31_mid

La historia comienza cuando un grupo de amigos naufragan cerca de la isla Yamijima – o de la oscuridad – al convertirse el agua en sangre.

gfs_74019_2_16_mid

A partir de ese momento se separarán para seguir diferentes caminos, tomando gran protagonismo el sistema de juego creado para la anterior entrega, consistente en dividir la historia en pequeños espacios de tiempo que se relacionan entre sí.

gfs_74019_2_30_mid

Linterna y arma en mano, los asustados forasteros deberán enfrentarse a una plétora de siniestros personajes mientras exploran todo tipo de escenarios: bosques, edificios abandonados, parques de atracciones siniestros…

gfs_74019_2_22_mid

Y, por supuesto, seguirás pudiendo “sintonizar” a los muertos…

LUZ Y OSCURIDAD

La entrega primigenia enfrentaba al jugador a una legión de “no muertos” conocidos como Shibito.

Para conseguir ahuyentarlos es preciso acabar con las fuentes de luz.

gfs_74019_2_23_mid

Con los Yamibitos, en cambios, ocurre justo lo contrario.

ACONGOJANTE

Si jugando a este título no saltas del asiento en alguna ocasión, quizá es que ya estés muerto…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.