FOREVER WITH YOU PUZZLE (TOKIMEKI MEMORIAL TAISEN PUZZLE)

El elenco femenino de la serie Tokimeki Memorial Taisen: Forever With You también se pasó a la moda de los puzzles, para ofrecer a los incondicionales de Konami uno de los títulos más innovadores – y desconocidos por estos lares – que vieron la luz a mediados de los noventa.
Pese a que en apariencia se trata de otro clon más del legendario Puyo Puyo, el principal atractivo del programa que nos ocupa reside en su irresistible e inusitada mecánica.
Basta con decir que en ocasiones las fichas no descienden desde la parte superior de la pantalla, tal como viene siendo habitual en el género, sino que emergen de la zona inferior.
De modo que será necesario intercambiar los bloques hasta juntar tres o más de un determinado color mediante el uso de un cursor, iniciando así una demoledora reacción en cadena muy en la línea del consagrado Super Puzzle Fighter X.
Esto se traduce en una agradecida sucesión de combos y lluvia de fichas para el desafortunado rival.
Además del consabido Versus, la compañía desarrolladora tuvo a bien añadir otra modalidad bastante más relajada para un único jugador, donde la agilidad mental y la implacable lucha contra el cronómetro le ceden su protagonismo a la estrategia; a imagen y semejanza del clásico Gem X de Amiga.
Dada la gran aceptación que acostumbran a tener este tipo de lanzamientos, es una verdadera lástima la escasa repercusión que tuvo Forever With You Puzzle a nivel mundial.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.