FORMULA KARTS: SPECIAL EDITION

¿Quieres saber lo que se siente conduciendo un kart a 120 km/h?.

Con este juego, puedes experimentarlo.

Hace algunos años, una desconocida compañía llamada Manic Media sorprendía a los usuarios de PC con un divertidísimo arcade de conducción llamado Manic Karts.

Gracias al tremendo éxito que obtuvo ese compacto, firmaron un acuerdo con SEGA para realizar otro juego de karts en Saturn y PC, llamado Formula Karts, que os recordamos en esta misma página.

Formula Karts es, posiblemente, el simulador más realista de karts que habíamos visto hasta la fecha.

Los que piensen que conducir un kart real es como en Mario Kart que se olviden, porque no tiene nada que ver.

En el resto de juegos de este estilo, el manejo de los karts no difería en absoluto de los coches normales; algo que aquí no sucede.

En primer lugar, no es necesario apretar el acelerador sin cesar, ya que podemos ir dando suaves pulsaciones al botón para mantener una velocidad constante, y si aceleramos continuamente, nuestro vehículo irá tan rápido que será imposible de manejar.

Además, los giros del kart se realizan con un solo golpe de volante, por lo que tenemos que dar un golpe brusco a la dirección según el camino que queramos tomar.

Puede que este control tan realista te resulte extraño a la hora de jugar, pero es fácil acostumbrarse.

Los gráficos del título, sobre todo en los circuitos, se nos antojan francamente impresionantes, y están acompañados de una suavidad de desplazamiento más que aceptable.

Dicho lo cual, Formula Karts cuenta con suficientes alicientes para que podamos disfrutar durante largos periodos de tiempo: ocho circuitos, diez vehículos y cuatro modos de juego.

Sin olvidar que el modo para dos jugadores dista de ser un simple Versus, ya que podemos participar también en el campeonato.

En definitiva, un buen juego que, por su temática, pasó inadvertido sin merecerlo.

EN SÍNTESIS

Los karts están diseñados con mucho detalle, pero lo mejor es la resolución con que se han realizado todos los decorados.

En lo sonoro, os aguardan infinidad de melodías, algunas realmente buenas, que abarcan casi todos los estilos musicales de la época, junto con los típicos efectos en los arcades de conducción, entre los que destacan la claridad de voces y el claxon que da la salida.

Por lo demás, es un título difícil de manejar al principio, pero una vez dominado logra hacernos sentir como ases del volante… aunque recomendamos el pad analógico.

Así pues, entre tantos juegos de velocidad, os preguntaréis qué tiene éste de especial; algo que lo haga distinto al resto, más allá de su temática.

Sin duda, su realismo, que le imprime un carácter único.

Si logras controlarlo, Formula Karts se convertirá en uno de tus preferidos, y más si eres aficionado a este tipo de vehículos.

PROS Y CONTRAS

Es un título divertido, jugable y largo.

Más que suficiente para tenerlo en consideración… aunque es justo reconocer que el control, sin el mando analógico, deja un poco que desear.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.