FRÉDÉRICK RAYNAL, PERDIDO EN LAS TINIEBLAS

En ocasiones, la pasión por la informática puede pasar factura a la salud de sus aficionados.
Así le ocurrió a Frederick Raynal, que un día al levantarse noto con cierto desagrado como sus ojos no respondían de la forma deseada.
El diagnóstico médico fue bastante rotundo: demasiadas noches a oscuras enfrente de la pantalla de su ordenador.
Y sin embargo, el destino le reservaba el éxito venido de la misma oscuridad.

El primer proyecto que le encargo Infogrames a su nuevo trabajador, que contaba con apenas veintitrés años, fue Alone in the Dark, una videoaventura que empleaba una novedosa técnica que permitía simular los escenarios en tres dimensiones.

La historia, con muchos puntos en común con Lovecraft, contaba con una representación gráfica muy notoria, en la que el protagonista avanzaba en penumbras, acompañado tan solo por la tenue luz de un pequeño farol que iluminaba sus pasos.

Gracias al kernel que creó, Alone in the Dark resulto ser el primer juego en hacer uso de secuencias de animación interpoladas, lo que permitía incrementar la velocidad de los frames por segundo y al mismo tiempo reducir la memoria.

Después de varios años de desarrollo, el equipo de Infogrames ultimaba los detalles postumos de un juego que cosecho grandes éxitos desde el mismo momento de su lanzamiento, en gran parte por tratarse del primer título en hacer uso de efectos en 3D y por la calidad de sus sonidos digitalizados.


De hecho, el desarrollo de Alone in the Dark, repleto de puzzles por resolver, misterio, suspense y una ambientación plagada de monstruos venidos del más allá, ha inspirado en muchos desarrolladores, como hizo evidente Shinji Mihami cuando inauguro el género del survival horror con Resident Evil, tan buena fue la formula que empleo el equipo.


Una vez terminado el juego, Raynal no quiso trabajar en una segunda parte y fundo junto a varios de sus compañeros su propia empresa, Adeline Software, con la que creo otro título de gran renombre, Little Big Adventure.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.