FREQUENCY

Antes de dirigir su atención a la anatomía del rock, Harmonix, el inventor de Guitar Hero, buscó un tema más natural para sus juegos de ritmo: la electrónica.

El primero y mejor de sus juegos para PS2, Frequency, es un intrincado e íntimo viaje por los entresijos más oscuros del género.

Frequency adopta un enfoque multipista, dividiendo la música en tracks de tres pistas para instrumentos y samples.

Con secciones de estilo libre para rellenar los espacios vacíos, sumerge el paisaje sonoro en un túnel en que el jugador debe presionar correctamente las notas de los tracks con el mando de PS2, con la idea de continuar la canción y mantenerla hasta el final.

Por supuesto, la interfaz “invisible” del joystick lleva al jugador a cumbres inesperadas.

Si se juega durante suficiente tiempo, la memoria y los reflejos se unen de forma casi telepática, y las notas surgen de entre las manos como tarjetas perforadas en una computadora del siglo XX.

Pocos juegos han hecho de “la zona” de creatividad musical algo tan accesible, y sus fieles seguidores siguen hipnotizados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.