FRONT MISSION 3

La serie Front Mission se basa en un género que Japón ha hecho suyo, y lo vincula con una tecnología del futuro inventada, claro está, por los nipones.

Se trata de un juego de estrategia por turnos en el que grandes robots bípedos se enfrentan en escenarios mayoritariamente urbanos, con tramas superpuestas que indican la autonomía de disparo y de movimiento.

Front Mission 3 fue el primer juego de la serie, lanzada en el ecuador de los noventa, con una versión en perfecto inglés, y si puedes dejar de plantearte la decisión de llamar a los robots “wanzers” – de “Wanderung Panzer“, la expresión alemana para “tanques andantes” -, encontrarás una sorprendente cantidad de estrategias tácticas a las que hincar el diente.

En todas las entregas de la serie Front Mission, la estrategia se entrelaza con un complicado guión basado en las fragmentarias políticas de las naciones militaristas del futuro luchando por imponer su supremacía.

Situado en 212, Front Mission 3 describe los avatares de un modesto piloto de pruebas que es capturado en una conspiración a escala nacional, y de una campaña marginal que recopila los acontecimientos desde ambos bandos.

Un sistema ficticio de e-mails y sitios webs, prefigurado ya en juegos como Grand Theft Auto, permite a los usuarios desbloquear diversos secretos mientras averiguan más sobre el mundo ficticio en el que se desarrolla el juego.

Más allá de la diplomacia bizantina y del imaginativo universo, parte del placer radica en manipular el wanzer – piernas, brazos, cuerpo, armas, mochilas, etcétera – antes de una misión.

Pero lo realmente importante son las propias batallas, en las que los recién decorados behemoths destruyen los wanzers del enemigo por completo, o simplemente inutilizan sus armas para forzar la rendición.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.