FRONTIER: ELITE II

Frontier Elite II David Braben Amiga CD32 Atari ST DOS Xtreme Retro Pixel Art

Elite era un clásico de 8 bits de comercio intergaláctico que se suele encaramar con facilidad a los puestos más altos de los tops entre los mejores videojuegos de la historia, y su secuela de 16 bits, nueve años posterior, también conquistó a los usuarios de Amiga, Atari ST y PC.

Frontier Elite II David Braben Amiga CD32 Atari ST DOS Xtreme Retro 1

Hacía gala de un escenario gigantesco, imposible de abarcar en su totalidad, dado que cada uno de los mil millones de sistemas planetarios a disposición del afanado jugador tenía una extensión de 1’95 años luz de diámetro.

Frontier Elite II David Braben Amiga CD32 Atari ST DOS Xtreme Retro 2

En su mecánica abierta, no obstante, radicaba su mayor atractivo, llevando al ya impresionante título original mucho más lejos gracias al progreso tecnológico.

Frontier Elite II David Braben Amiga CD32 Atari ST DOS Xtreme Retro 3

Tenía bugs y caídas locas en el frame rate, pero sus coloristas gráficos poligonales y tremendas batallas le otorgaban una profundidad pocas veces vista.

Frontier Elite II David Braben Amiga CD32 Atari ST DOS Xtreme Retro 4

En palabras de David Braben, co-creador de Elite, “Frontier fue especial para mí porque me permitió ampliar todo lo que era Elite, sumándole una galaxia y la ambientación propia de la Guerra Fría”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.