FRUITICIDE, UN BEAT’EM UP DE LA VIEJA ESCUELA

Fruiticide Pixel Art Sonic Xtreme Retro

Itchy Games ha sorprendido a todos los aficionados con un título que se está ganando su fama a pulso.

Se sabía que participando en el proyecto Marina Navarro – en la calidad de grafista -, Jonay Rosales – programador – y el mismísimo Gryzor87 – un viejo conocido entre los seguidores de Locomalito -, tenía que ser algo espectacular.

Pero nadie se esperaba un arcade de tamaña envergadura.

Fruiticide Poster PC

La dinámica nos absorve en una espiral de acción constante, que se ve refrendada por un apartado gráfico inconmensurable, con ese inconfundible estilo añejo que tantísimos adeptos cosechó en los tiempos de NES.

Y así, los creadores representan con fidelidad el espíritu de Pineknuckles y Cococrunch, los protagonistas y almas del juego; unos seres enemistados y sin excesivos escrúpulos dispuestos a reaccionar ante la más mínima provocación.

ráfaga2

coco caminando

Básicamente Fruiticide basa toda su fuerza en estos carismáticos personajes, concebidos para sembrar el caos entre las hordas de pérfidos fabricantes de golosinas.

ráfaga

ráfaga1

Combos sencillos, que además se pueden conjuntar con devastadores ataques especiales en función del personaje para ser más efectivo; un repertorio de movimientos variado y la agradecida posibilidad de recurrir al denominado Friutirage consiguen dar un espectáculo sin precedentes que bebe de los añorados 8 bits.

A7DctJ0CQAAkV4K

Por si fuera poco, en la animación de ambos héroes se aprecia el carácter descarado y kamikaze del que hacen gala, incluso durante las secuencias de la aventura.

Respecto al argumento, se desarrolla a lo largo de diez extensos niveles – en función de la dificultad – que varían de intensidad.

mockup2

Unos pueden ser una agradable visita paisajista y arquitectónica por la impresionante urbe que sirve de marco al programa.

Otros, en cambio, nos sumergirán en legendarias reyertas contra funestos jefes finales.

hgjghkhkjljkk

Y los menos consistirán en una carrera contra el crono.

Llegados a este punto, es necesario recalcar que Fruiticide cuenta a su favor con diversas fases de bonus que irrumpirán cada tres zonas, ampliando así la historia principal.

Pudiera parecer que la trama no resulta tan envolvente como la de otras producciones, tales como Double Dragon, Battletoads o similares, pero nada más lejos de la realidad.

Si bien es justo reconocer que dada la intensidad del título pocos se detendrán a valorar su guión.

candy_straws

conceptart_candystraws

Algo que se ve reflejado en la escasez de puzzles y múltiples secretos que alberga el juego, que a su vez entrañan una dificultad considerable y encontraremos repartidos durante la aventura.

Como ya se ha dicho anteriormente, toda la acción transcurre en una gigantesca ciudad y no sólo sorprende por su exquisito y cuidado diseño.

mockup 1

mockup 2

Fruiticide

También lo harán sus extraordinarias dimensiones según vayamos afianzando el progreso.

Se trata, sin duda, de un esfuerzo titánico que tiene que haber dejado a no pocos desarrolladores de grandes compañías con la moral por los suelos.

Fruiticide guión PC

Y una oportunidad única por añadidura para que comprobéis que mis ojos no han visto ensoñaciones, y Fruiticide vale su peso en oro.

En definitiva, una auténtica joya que se pondrá a la venta a lo largo del próximo verano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.