FUTURE COP: L.A.P.D. 2100

EA decide abandonar los helicópteros y el apellido Strike, pero de hecho sigue fiel a la fórmula con L.A.P.D. 2100.

Aquí tienes un shoot’em up basado en misiones en el que debes patrullar las peligrosas calles de Los Ángeles… con un robot que puede transformarse en un artefacto volador.

Bueno, ambos medios de transporte poseen un formidable arsenal, de aquellos capaces de arrancar brazos y piernas a pobres cacos de tres al cuarto e incluso hacer estallar instalaciones láser por completo.

L.A.P.D. 2100 apareció con el título inicial de Future Strike cuando todavía era un bebé en fase de desarrollo.

Como decíamos, EA no se ha alejado de la fórmula Strike, y mantiene su apuesta por la jugabilidad.

Cada misión te enfrenta a mini jefes que tendrás que vencer para seguir adelante, y no está todo en dar con los power-ups, sino que hay que completar puzzles cada vez más complejos para poderlos recoger.

Uno de los detalles que más nos han gustado ha sido el mortero: un pequeño y fantástico dispositivo que te permite avanzar con sigilo, ocultar tu montón de chatarra tras muros y paredes y apuntar al enemigo desde posiciones seguras.

Otra de las características interesantes es la posibilidad de desplazarse a izquierda y derecha con L2 y R2 en el caso de PlayStation, lo que contribuye a minimizar los daños.

Quien pretenda atravesar los niveles a todo trapo y a tiro limpio lo lleva claro.

Lo lleva claro para ser pasto del Game Over.

El juego tiene un look oscuro, como de luz de neón, pero en general no molesta, y el charloteo constante desde la sede recuerda mucho a la atmósfera de Crime Killer.

Encontrarás la ineludible opción de un jugador, así como los modos de dos jugadores y uno contra uno.

Pero, aunque sólo fuera por la opción para un jugador, L.A.P.D. 2100 tiene una larga esperanza de vida.

Dicho lo cual, la serie Strike ha sido un éxito desde los tiempos de Mega Drive, y Soviet Strike no perjudicó a EA, precisamente.

El único problema es que, con Crime Killer y Viper, aquel mismo año ya llevábamos dos viajes a ese tipo de futuro.

Pero no convenía enviar a EA al banquillo aún.

Después de todo, puede que éste fuera el juego que el resto de las compañías estaban persiguiendo.

VARIADO

Las partes de tiroteo frenético se intercalan con exploración: búsqueda de interruptores y cosas así.

PROS Y CONTRAS

Se ha prestado mucha atención a las armas y al sistema de localización de enemigos, sin olvidar que el sistema progresivo de puzzles ya se demostró eficaz en la serie Strike.

Lamentablemente, algunos puzzles te dejarán desconcertado y puedes perderte incluso con el sistema de mapas.

Por cierto, la música es ochentera total.

QUIZÁ…

Si L.A.P.D. 2100 hubiese continuado por esta vía podría haber sido un título sobresaliente, pero los problemas de puzzles son engorrosos y el futuro ya parecía, incluso por aquel entonces, un escenario de juego manido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.