GALAXIAN³

Galaxian3 Namco Arcade Sony PlayStation PSX PSone Shump Xtreme Retro Pixel Art

Aquellos que no pudieron disfrutar de la más espectacular – y ciertamente, la más costosa – de las Dedicated Machines de la factoría Namco, tienen la oportunidad de vivir toda su magia a través de PlayStation, en una de las conversiones más fieles que se recuerdan para la máquina de Sony.

Galaxian3 Namco Arcade Sony PlayStation PSX PSone Shump Xtreme Retro 1

Ya que trasladar toda la espectacularidad de la recreativa original – en la que seis jugadores compartían una vertiginosa aventura espacial a través de una gigantesca pantalla – era prácticamente imposible, Namco intentó al menos que el paso de Galaxian³ a PlayStation fuera lo menos traumático posible, dotando a la conversión de todos los elementos que hicieron grande a la coin-op.

Galaxian3 Namco Arcade Sony PlayStation PSX PSone Shump Xtreme Retro 2

La más llamativa de todas ellas es sin duda la posibilidad de adaptar la pantalla de juego al formato 16:9 – pantalla panorámica, para entendernos -, destinado a las televisiones de alta definición, y con la cual podemos disfrutar de Galaxian³ tal y como fue concebido para los recreativos.

Galaxian3 Namco Arcade Sony PlayStation PSX PSone Shump Xtreme Retro 3

Las otras opciones van desde la participación de cuatro jugadores – vía multitap -, hasta el uso de toda la gama de periféricos de Sony: Pad, NeGcon, ratón y joystick analógico.

Galaxian3 Namco Arcade Sony PlayStation PSX PSone Shump Xtreme Retro 4

Un motivo de sobrada felicidad, en suma, para los amantes de los clásicos y asiduos al género.

INTRO

La intro es todo un ejercicio de espectacularidad gráfica, a la altura de las mejores producciones cinematográficas de la época.

MISIONES

Dentro del juego podemos elegir entre dos misiones diferentes: la de la recreativa original y otra aún más espectacular y difícil.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.