GALAXY FORCE II

Galaxy Force Sega Genesis Mega Drive Master System Arcade Coin Op Shump Xtreme Retro Pixel Art

Los juegos de naves siempre han tenido una larga tradición entre los incondicionales de SEGA, y se han ganado una cómoda posición en las preferencias de sus acólitos.

Galaxy Force Sega Master System Arcade Xtreme Retro 1

Conscientes de ello, y aventurándose en un terreno que ya habian sobrevolado en repetidas ocasiones, decidieron adaptar, primero a Master System y un año después a Mega Drive, junto a los restantes sistemas coetáneos – como Amiga, Atari ST, Commodore 64, Amstrad CPC, Spectrum e incluso FM Towns – el clásico de 1.988.

Galaxy Force Sega Master System Arcade Xtreme Retro 2

Respecto al juego, se trata de un arcade vertiginoso que sigue la estela de Space Harrier, en el que deberás sobrevivir a los más variopintos planetas.

Galaxy Force Sega Master System Arcade Xtreme Retro 3

Apostando por un estilo desenfrenado y una perspectiva ciertamente espectacular, de la que se ha llegado a decir recientemente que es “la culminación de los clásicos en 3D para Nintendo 3DS, pese a no mostrar ni un solo polígnono“, ofrece un punto de vista, cuanto menos, llamativo.

Galaxy Force Sega Master System Arcade Xtreme Retro 4

Basta con decir que el efecto no puede ser más agradecido, ni asombroso, pese a las consabidas limitaciones de la época.

Por lo demás, nos encontramos con lo típico del género, sólo que con mayor profusión de enemigos y objetivos de lo que suele ser habitual.

Galaxy Force Sega Master System Arcade Xtreme Retro 5

Tampoco faltan aquellos escenarios en los que te arderán los dedos, y casi no sabrás dónde meterte, merced a su apasionante puesta en escena; si bien, Galaxy Force II hace gala de un control tan sencillo que hasta la proeza más inverosímil será posible.

Galaxy Force Sega Master System Arcade Xtreme Retro 6

Para concluir, destacar que la versión primigenia de Master System ya muestra algunos detalles meritorios, evidenciando el interés que puso la compañía en potenciar al máximo las posibilidades de aquella consola, y que se han mantenido tras su paso a otros soportes de mayor envergadura, como Saturn o PlayStation 2.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.