GALERIANS: RION

Galerians Polygon Magic ASCII Entertainment Crave Sony PlayStation PSX PSone OVA Survival Horror Pixel Art Xtreme Retro

Han pasado diecisiete largos años desde que Galerians saliera al mercado, dejando de una pieza a cuantos aficionados se atrevieron a jugarlo.

Un joven amnésico, dotado de poderes psíquicos, sin pretenderlo siquiera se convertía en la última esperanza de la raza humana contra los Galerians, unos seres humanos genéticamente mejorados.

Los sobrecogedores escenarios de aquel título, sus criaturas y banda sonora marcaron un hito en los albores del año dos mil, y dejaron claro que el videojuego era algo más que un simple entretenimiento, que bien podía llegar a considerarse un arte con amplia creatividad y calidad.

Galerians Rion - Masahiko Maesawa, 2002 - a CG movie based on the 1999 PlayStation game from Polygon Magic

Tres años después se presentó este OVA, que adapta la entrega primigenia de aquel Survival Horror gestado en el seno de Polygon Magic, y recoge básicamente el argumento del capítulo original para PSone.

En cualquier caso, se trata de una edición que bien podría interesar tanto a los amantes del cine de terror japonés, como a muchos de los aficionados al videojuego.

Un agradecido homenaje al software en el que se inspira para dar como resultado un filme solvente, entretenido y con algunas imágenes que quitan el hipo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.