GAME GEAR, LA GRAN PORTÁTIL DE SEGA (PARTE 3)

Game Gear apenas vendió 11 millones en siete años de vida, y quedó a gran distancia de Game Boy.

Pero conviene recordar muchos otros detalles relativos a la consola.

DIFERENCIAS ENTRE TERRITORIOS

Game Gear no tenía bloqueo regional y todos sus juegos funcionaban en cualquier máquina, indistintamente de dónde los compraras.

Pero comprar en uno u otro territorio podía tener diferencias… sobre todo estéticas.

Las cajas japonesas eran ligeramente más pequeñas, algunos juegos ni siquiera mantenían el mismo nombre y el arte de portada – e incluso del cartucho – poco o nada tenían que ver a veces.

De hecho, Sega of America distinguió a varios de sus juegos con una horrorosa banda violeta…

EDICIONES LIMITADAS

Aunque el fenómeno de las ediciones limitadas de consolas parezca una tendencia actual, lo cierto es que ya se estilaba en los años 90.

Game Gear no escapó a esta corriente, pero, salvo la Sports Edition americana, el resto no salió de Japón.

COCA-COLA EDITION

Acompañada por el juego Coca-Cola Kid.

Es de las ediciones más cotizadas.

KID’S GEAR

Una edición orientada al público infantil, con varias imágenes de Virtua Fighter Animation.

SMOKE CLEAR

Su carcasa transparente dejaba ver las tripas de la portátil.

Muy cotizada.

SPORTS EDITION

Azul, y con World Series Baseball o El Rey León.

Sólo en EE.UU.

WHITE BOX

Limitada a 10.000 unidades, incluía el sintonizador de TV.

YELLOW (RED, BLUE Y PURPLE)

También se lanzó en varios colores: amarillo, azul celeste y púrpura.

MAGIC KNIGHT RAYEARTH

Otra que no salió de Japón.

Incluía el juego homónimo.

ACCESORIOS ESENCIALES

Como buena portátil, Game Gear también recibió una generosa colección de accesorios y periféricos, aunque nunca llegó a tener engendros como el Booster de Game Boy.

Eso sí, se diferenció con ideas tan buenas como el sintonizador de TV o un adaptador para usar los cartuchos de Master System.

Utilidad ante todo…

ADAPTADOR DE COCHE

No hace falta ser un genio para averiguar qué hacía, ¿no?.

Si tenías un largo viaje en coche, te ahorraba la ruina en pilas.

MASTER GEAR CONVERTER

Como su nombre adelantaba, hacía que la portátil fuera compatible con los cartuchos de Master System.

CABLE AV

Si tenías el sintonizador de TV, este cable te permitía conectar otros sistemas de audio/vídeo a la portátil de SEGA.

¿Qué tal un VHS?.

CABLE GEAR-TO-GEAR

Como otros cables “link”, permitía conectar dos consolas para disfrutar de los cerca de 100 títulos con multijugador.

SUPER WIDE GEAR

¿Qué portátil de los 90 no tenía una lupa para ampliar la pantalla?.

Esta hacía eso, y mejoraba un 200% la visibilidad a plena luz del día.

BATERÍA

Al estilo de los “power banks” actuales, era una batería externa recargable para “alimentar” a la portátil en cualquier sitio.

SINTONIZADOR DE TV

Ver la tele en cualquier lugar, gracias a su antena telescópica, era posible con este sintonizador.

Ahora, con la TDT, sólo sirve para conectar fuentes de vídeo externas.

FUNDA

SEGA produjo sus propias fundas para transportar la portátil, como este maletín, en el que cabían juegos, accesorios…

PUBLICIDAD DE OTRA ÉPOCA

Mucho antes de la llegada de Internet, en las publicaciones de la época, SEGA nos regaló algunas creatividades para el recuerdo.

Por aquel entonces, la guerra de las consolas estaba en todo su apogeo, y casi todo valía para vilipendiar al oponente; en este caso, Game Boy.

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X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.