GAME PARK 32

Game Park 32 GP32 Pixel Art Xtreme Retro

Con 32 bits y conexión a Internet, esta portátil coreana le complicó ligeramente la vida a Game Boy Advance en el mercado japonés.

Y es que, tras más de una década liderando las ventas de consolas portátiles con Game Boy y Game Boy Color, le llegó el turno a nuestra querida Advance.

En su camino, estas portátiles ya habían dejado en la cuneta a sistemas tan memorables como Game Gear, de SEGA, o la mítica WonderSwan de Bandai; así que hoy nos hemos propuesto recordar otro aspirante, que le llegó de la empresa coreana Game Park: una maravilla de 32 bits que incorporaba una pantalla de considerable tamaño, y que además traía consigo conexión a Internet para bajar música en MP3, juegos y otros datos.

Game Park 32 GP32 Logo Pixel Art Xtreme Retro

En el momento de ver la luz ya contaba con el apoyo de numerosas compañías de programación japonesas, entre las que se incluían algunas de la talla de Capcom.

Su precio era de 34.800 yenes – unos 300€ por aquel entonces -, aunque aquí prácticamente ni la olimos.

Para variar.

SUS PRIMEROS JUEGOS

Para su puesta de largo en el mercado nipón, GP32 ya contaba con 18 títulos; si bien la mayoría de ellos eran demasiado “japoneses” para nuestros gustos.

Su precio rondaba los 6.800 yenes – casi 59€ de la época -, y los más interesantes eran Little Wizard y Dungeon Guarder – dos beat’em ups con scroll lateral -, High Moss – un Action RPG – y Mage of the Battlefield – estrategia -; aunque entre todos ellos sobresalían dos títulos de Capcom de los que, lamentablemente, nunca más se supo: Street Fighter Zero 3 y Megaman X5.

COMPARATIVA CON GAME BOY ADVANCE

Ambas consolas tenían puntos a favor y en contra.

Por ejemplo, GP32 disponía de conexión a Internet, más memoria para los juegos, una pantalla más grande y brillante, y sonido estéreo sin necesidad de auriculares.

Sin embargo, GBA le ganaba en autonomía, contaba con un respaldo incondicional de las compañías más importantes del sector y, sobre todo, andaba sobrada en cantidad y calidad de los juegos.

Por aquel entonces, ya disponía de más de 500, que se dice pronto…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.