GAME & WATCH GALLERY 4

Game and Watch 4 Gallery Advance Nintendo Xtreme Retro 1

Tras dos entregas en GBC, Nintendo extendió el homenaje de sus máquinas LCD – sobre las que construyó su imperio actual – a GBA.

Game and Watch 4 Gallery Advance Nintendo Xtreme Retro 2

Y de nuevo acompañó a los juegos originales con su correspondiente actualización.

Game and Watch 4 Gallery Advance Nintendo Xtreme Retro 7

La cifra de títulos disponibles es inicialmente de seis – Fire, Boxing, Rainshower, Mario’s Cement Factory, Donkey Kong 3 y Donkey Kong Jr., en el que Mario hizo su única incursión como villano -, pero a medida que engordes tu marcador de puntos podrás ir accediendo a otros clásicos LCD, incluyendo el legendario Donkey Kong.

Game and Watch 4 Gallery Advance Nintendo Xtreme Retro 3

Varias décadas después estos once minijuegos continúan siendo tan adictivos como en el año de su estreno, y su simplicidad los convierte en la opción ideal para ausentarte del mundo, dada su inusitada capacidad para esclavizarte durante días enteros.

Game and Watch 4 Gallery Advance Nintendo Xtreme Retro 4

El mejor de todos, con toda probabilidad, la versión moderna de Chef.

Game and Watch 4 Gallery Advance Nintendo Xtreme Retro 8

Sea como fuere, frente a los manuales farragosos y mecánicas innecesariamente complicadas, Nintendo regresó a sus orígenes para devolver a la Game Boy su razón de ser; para aquello que fue creada inicialmente: ofrecer juegos simples, pero terriblemente adictivos.

EN SÍNTESIS

Frente a la absoluta simplificación de las versiones LCD – idénticas a los originales de los ochenta -, las nuevas adaptaciones ofrecen un gran colorido y un entrañable diseño de personajes.

Game and Watch 4 Gallery Advance Nintendo Xtreme Retro 5

Por suerte o por desgracia, los irritantes pitidos de las máquinas clásicas contrastan con las cuidadas y pegadizas melodías de los menús y las nuevas versiones del juego; basta con decir que incluso hay un menú de músicas donde compararlas.

Game and Watch 4 Gallery Advance Nintendo Xtreme Retro 6

Finalmente, en el muy improbable caso de que te canses de luchar frente a la CPU en busca de más puntos para acceder a los secretos ocultos, aún te quedaría por experimentar el agradecido modo para dos jugadores con un único cartucho.

Poco más se le puede exigir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.