GANGSTER TOWN

Gangster Town Sega Master System Shooting Game Xtreme Retro Pixel Art

Gangster Town parte con una indiscutible ventaja: está condenado al desprecio.

Gangster Town Sega Master System Shooting Game Xtreme Retro 1

Al no adscribirse a una serie de éxito y, encima, pertenecer con orgullo a un género menor – el de los shooter sobre raíles, variante pobre de los FPS de movimiento libre -, no tiene nada que perder.

Pero no hay que olvidar un detalle de importancia: Gangster Town no está desarrollado por un equipo de alquiler.

Gangster Town Sega Master System Shooting Game Xtreme Retro 2

La propia SEGA estuvo al frente de este bendito cartucho para Master System, siendo el único – al menos que nosotros sepamos – que permite jugar con dos Light Phaser de forma simultánea, incluso individualmente; así que de subproducto, lo justo.

Gangster Town Sega Master System Shooting Game Xtreme Retro 3

Por eso, Gangster Town es un título modesto en sus ambiciones, pero contundente en su realización: su repaso a los mejores momentos del género están escogidos con un buen gusto impecable, y las adiciones a las películas de gangsters resultan sustanciosas.

Gangster Town Sega Master System Shooting Game Xtreme Retro 4

Pero hay más: la limitación de movimientos del usuario, que puede apuntar libremente pero está obligado a moverse cuando y por donde el juego imponga, es una deliciosa manera de devolvernos a aquellos arcades primigenios y su estratégico escamoteo de información a golpe de cámara fija.

Gangster Town Sega Master System Shooting Game Xtreme Retro 5

Entonces eran rincones ciegos en las habitaciones y amenazas ocasionales con el cambio de plano, ahora un discurrir por calles y almacenes a la velocidad y con el ritmo que impone la compañía del erizo azul, siempre tan astuta, siempre tan apetecible.

NUNCA NOS CANSAMOS

La mecánica será repetitiva, pero es que no hay límite en el número de gangsters dirigiéndose a nosotros que podemos tolerar.

EN SÍNTESIS

Hay algo hipnótico y encantador en la posibilidad de revivir los mejores momentos de aquellas películas de gangsters desde una nueva perspectiva visual – en primera persona – y punto de partida – acción pura por encima de la aventura o el drama -.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.