GARFIELD: CAUGHT IN THE ACT

La historia de Garfield comenzó a labrarse a partir de 1.978.

Desde entonces su popularidad ha ido en aumento, y la tira cómica que lo vió nacer originó todo tipo de cuentos infantiles, series televisivas, largometrajes y, como no podía ser de otro modo, videojuegos, recibiendo halagos generalizados en la mayoría de ocasiones.

Sirva a modo de ejemplo este “Caught in the Act” de mediados de los noventa, en el que se relata la evolución mundana a través de las vivencias del orondo gato.

Y es que, con toda probabilidad, así podríamos resumir la trama y desarrollo de este cartucho eminentemente plataformero, donde el felino protagonista vuelve a convertirse, una vez más, en la estrella indiscutible del programa.

De modo que Garfield transitará a lo largo de distintas épocas que abarcan desde la prehistoria hasta un futuro remoto, y lugares tan dispares como el Polo Sur o el distante planeta rojo, con el firme objetivo de alcanzar la anhelada salida, que a su vez le permitirá adentrarse en otra zona diferente.

No obstante, en su periplo deberá agudizar el ingenio y descubrir rutas que, a priori, permanecen ocultas, pero resultan decisivas para llevar su aventura a buen puerto.

Aunque por fortuna su agilidad felina dista de ser su mejor arma, pues dispone de artefactos tan contundentes como espinas de pescado, bolas de nieve, antorchas e incluso pequeños cohetes, con los que podrá enfrentarse a los peligros que le aguardan y mantener a salvo su integridad física.

Por todo lo demás, el diseño de los niveles y su encomiable variedad se antoja ideal para enfatizar la dicharachera personalidad de tan atípico protagonista.

No en vano, este cartucho de 24 megas se perfila como una opción altamente recomendable para aquellos aficionados al género, cuya única pega es la encarnizada competencia reinante, engrandecida debido a sus escasos alardes técnicos.

Con todo, el desbordante carisma de Garfield resulta decisivo, y se revela como su mayor baza.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.