GARGOYLE’S QUEST

La Game Boy había cumplido su primer año de vida cuando Gargoyle’s Quest vio la luz, aunque poquísimos usuarios tienden a recordarlo, pues en cierto modo quedó eclipsado por las entregas de NES y, muy significativamente, de Super Nintendo.

Razón de más para dedicarle unas merecidísimas líneas, pues este dimunuto cartucho os depara una mezcla de géneros tan poco corriente como atractiva: plataformas sazonadas con una pizca de RPG.

Como todo buen heredero de la serie Ghosts’N Goblins, presenta una ambientación digna de loa y alabanza.

Firebrand, el eterno enemigo de Sir Arthur, transita por unos niveles maravillosamente recreados y, para rizar el rizo, puede presumir de un buen número de ataques y habilidades, entre las que destacan sus portentosas aptitudes para el salto y el vuelo, dada su condición de gárgola.

Si bien es justo reconocer que los saltos requieren de una precisión casi cirujana, y el tiempo de vuelo se antoja bastante limitado.

Pero precisamente en estas restricciones radica gran parte de su atractivo, pues esquivar los continuos ataques enemigos exige cierta habilidad, y las limitaciones impuestas pueden ser superadas con no poca perseverancia.

Perseverancia, en efecto, pues nos estamos refiriendo a un juego difícil y en ocasiones injusto, tal como dictaban los cánones de la época.

No obstante, la sorpresa se torna mayúscula cuando, finalizado el primer nivel, el usuario accede a un mapa mundano en la línea de Final Fantasy, con poblados de todo tipo y pelaje por visitar, decenas de personajes para conversar, misiones que cumplir, objetos que recolectar, e incluso combates aleatorios en una agradecida perspectiva lateral.

Huelga decir que durante el transcurso de la aventura será posible – y muy recomendable – perfeccionar los parámetros de vuelo, resistencia y ataque del atípico héroe, a imagen y semejanza de los clásicos RPG’s.

La notable banda sonora – y más teniendo en consideración las consabidas limitaciones de la máquina – recuerda al órgano de una iglesia, y sirve para poner la guinda a un título que marcó época, dejando bien claros los motivos por los que idolatrábamos aquella añeja portátil.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.