GARGOYLES

Gargoyles Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 0

Disney sorprendió al mundo entero con un título que se ganó su fama a pulso.

Se sabía que participando en este proyecto Joel Goodsell y Chris Shringley debía ser algo espectacular, pero nadie esperaba un cartucho de tamañas proporciones.

Gargoyles Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 1

La dinámica nos absorve en una espiral de acción constante, sazonada por eternas plataformas, que se ven refrendadas por un apartado gráfico inconmensurable.

Gargoyles Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 12

Sus creadores representan con fidelidad el espíritu de Goliath, el protagonista y alma del juego; una valerosa gárgola, para más señas, dispuesta a desenfundar sus garras ante la mínima provocación.

Gargoyles Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 2

Básicamente, Gargoyles basa toda su fuerza en este carismático personaje, ideado para sembrar el terror entre las hordas enemigas.

Gargoyles Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 10

Combos sencillos, que además se pueden combinar con magia o unas poderosas alas para ser más efectivo, junto a un repertorio de movimientos variado y la posibilidad de trepar a placer por todo tipo de paredes, consiguen dar un espectáculo sin precedentes en Mega Drive, tan sólo equiparable a ciertos mitos como Aladdin o The Lion King.

Gargoyles Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 3

Además, en la animación de Goliath se aprecia el carácter agresivo y kamikaze del que hace gala durante toda la aventura.

El argumento, por su parte, se desarrolla a lo largo de once extensos niveles que varían en intensidad.

Gargoyles Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 4

Unos pueden suponer una agradable visita paisajista y arquitectónica por la impresionante fortaleza que sirve como fase inaugural, en tanto otros nos sumergen en legendarios combates contra inmensos jefes finales.

Gargoyles Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 11

Y los menos, consistirán en un trepidante paseo por un castillo vikingo, los edificios de Manhattan, o los túneles del metro, infestados todos ellos de funestas criaturas.

Gargoyles Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 5

Además, es preciso apuntar que Gargoyles dispone de múltiples secretos que sólo podrán descubrir aquellos que se desvíen del camino trazado.

Gargoyles Sega Genesis Mega Drive Xtreme retro 13

Puede que la historia no resulte tan envolvente como la de otras creaciones para 16 bits, aunque dada la intensidad que atesora el programa, es poco probable que los aficionados se detengan a valorar su guión.

Gargoyles Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 6

Algo que se ve reflejado en el escaso número de puzzles, que apenas entrañan la dificultad reinante durante el resto de semejante periplo.

Como decíamos anteriormente, toda la acción transcurre en remotos lugares, que siempre sorprenden por su exquisito y cuidado diseño.

Gargoyles Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 7

También lo harán sus extraordinarias dimensiones según vayáis afianzando el progreso, dejando entrever el esfuerzo titánico de sus creadores, que sin duda dejaría a muchos otros desarrolladores con la moral por los suelos.

Gargoyles Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 9

Desde Xtreme Retro, como no podía ser de otro modo, os recomendamos encarecidamente que le dediquéis una merecida oportunidad, para comprobar así que nuestros ojos no han visto ensoñaciones y todo cuanto os contamos se ajusta fielmente a la cruda realidad.

Gargoyles Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 8

En definitiva, una auténtica joya que no deberíais pasar por alto.

Avisados estáis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.