GATCHAMAN: THE SHOOTING

Comando G Sony PlayStation PSX PSOne Bandai Xtreme Retro

Tengo que reconocer una debilidad especial por los shooters de inconfundible sabor añejo, en parte porque suponen todo un reto a mi mermada capacidad de coordinación, y porque me fascina correr en una dirección mientras acribillo a los enemigos que me persiguen por la otra.

Gatchaman the Shooting Bandai Sony PlayStation PSX PSOne Xtreme Retro 1

Y esa es, precisamente, la premisa de este juego gestado en el seno de Bandai, en el que te limitas a manejar a tu alter ego mientras disparas.

Gatchaman the Shooting Bandai Sony PlayStation PSX PSOne Xtreme Retro 2

Un título, dicho sea de paso, que adolece de varios defectos técnicos – como el mareante loop de algunas melodías -, pero que, para compensar, incluye un par de aciertos que me han terminado por convencer de su valía.

Gatchaman the Shooting Bandai Sony PlayStation PSX PSOne Xtreme Retro 3

El primer hallazgo es el manejo de las distintas armas, de forma que liquidar a los enemigos se torna mucho más intuitivo y divertido con determinados personajes; es una vuelta de tuerca a una mecánica simple y excesivamente sobada, pero que funciona bien y se ha implementado mejor, con disparos de lo más variopinto y zarandajas por el estilo.

Gatchaman the Shooting Bandai Sony PlayStation PSX PSOne Xtreme Retro 4

El segundo punto a favor radica en que su estética y mecánica se inspiran directamente en una de aquellas series fetiche de los setenta, y que en España pudimos disfrutar a principios de los ochenta bajo el nombre de “La batalla de los planetas” o “Comando G“.

Gatchaman the Shooting Bandai Sony PlayStation PSX PSOne Xtreme Retro 5

Salvo que aquí, como en tantos otros representantes del género, el cometido del afanado jugador se ciñe a neutralizar varios blancos móviles, de exquisito aspecto pixelado, mientras esquiva el fuego enemigo.

Gatchaman the Shooting Bandai Sony PlayStation PSX PSOne Xtreme Retro 8

Aceptad mis disculpas, porque las valoraciones de esta reseña son muy subjetivas; apelo a muchas filias personales, pero ¡ojo!, si os gustan los “pegatiros” de la vieja escuela y tuvisteis ocasión de compartir las hazañas de Mark, Jason y compañía, no dejéis de probar a Gatchaman: the Shooting.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.