GATO POR LIEBRE

Cuando parecía que el género de las plataformas había evolucionado hasta límites insospechados, con títulos de la importancia de Mario 64 en Nintendo 64, o Crash Bandicoot en PlayStation, Accolade decidió desmarcarse de sus competidores que se esforzaban por presentar juegos competentes con gráficos elaborados, un completo sistema de control y un eficiente uso de las cámaras, mostrando un programa que, siendo francos, era poco menos que ponzoñoso.
Un auténtico horror en forma de videojuego, que responde al nombre de Bubsy 3D.

De esta entrega he llegado a leer que tiene el (dudoso) honor de haber matado definitivamente a la franquicia, para que os hagáis una idea aproximada de la falta de calidad que ostenta.
Como aspecto positivo del conjunto podríamos recalcar que el entorno 3D por el que se desplaza el personaje se mueve de forma bastante precisa, algo carente de mérito sin embargo, pues no hay que olvidar que todos los polígonos que se ven en pantalla son completamente planos, y las texturas brillan por su ausencia.

Con mucha suerte conseguiréis cruzaros en vuestro tortuoso camino en este despropósito visual con algún polígono que cuente con sombreado Gouraud.
Los escenarios, nuevamente, tienen un único detalle positivo: son coloristas, algo a todas luces insuficiente cuando se ven en movimiento, pues parece un juego más propio de los primeros compatibles de PC, y lo que es peor, bien podría pasar por un juego del Commodore Amiga, cuando en realidad estamos hablando de un título de PlayStation.

Y el horrendo espectáculo visual empeora cuando hacen su aparición los jefes finales, con unas animaciones parcas en movimientos, unas rutinas poco originales, y una descordinación que se hace evidente.
La música por su parte esta acorde con lo que se espera de semejante juego. Es decir, un horror.
A pesar de la variedad de los temas incluidos en la banda sonora, aborreceréis hasta el último de ellos, paupérrimos donde los haya, y estridentes con avaricia.

Para resumir un poco, si hay que encontrarle alguna virtud al título, podéis buscarla en el colorido de los escenarios, lamentablemente acompañados por unos gráficos nefastos.
Creédme cuando os digo que en parte por culpa del extraño sistema de cámaras, si jugáis más de diez minutos os acabará doliendo la cabeza.
Algo que no dice mucho a favor de este Bubsy 3D.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.