GEARS OF WAR: THE SOUNDTRACK

Gears of War Epic Games Xbox Pixel Art Xtreme Retro

Somos Epic Games y estamos creando una banda sonora épica para el juego”.

Así de tajante respondía Cliff Bleszinski, diseñador jefe de Epic Games, cuando en junio de 2.006 se le preguntaba por la partitura que Kevin Riepl estaba componiendo para Gears of War.

Riepl trabajó sobre el concepto de la “belleza destruida” presente en los decorados del juego, mancillando la maravillosa música orquestal que escribió inicialmente con sonidos sintéticos tratados electrónicamente – golpes, impactos, explosiones, … -.

Crear música destinada a ser interpretada por una orquesta real permitió al joven compositor no sólo aportar calidez y humanidad a una partitura repleta de matices y construida prácticamente en su totalidad en base a inteligentes variaciones del brillante tema principal; además, consigue transmitir al jugador una permanente sensación de urgencia que hace aún más vibrante el juego, utilizando para ello sonidos tétricos y tenebrosos, una amplia sección de cuerda y mucha, mucha percusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.