GEKIDO ADVANCE: KINTARO’S REVENGE

Gekido Advance Kintaros Revenge Beat em up Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 8

Cuentan las malas lenguas que, durante el rodaje de una película en Hollywood, pidieron a Jackie Chan que cruzase la calle para realizar una toma.

Gekido Advance Kintaros Revenge Beat em up Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 11

Pero Jackie decidió improvisar por su cuenta una secuencia barroquísima en que se descolgaba por una tubería, saltaba sobre el capó de varios coches y después de una cadena de piruetas inconcebibles acababa, por fin, en la otra acera.

Gekido Advance Kintaros Revenge Beat em up Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 5

Cuando el director le explicó que sencillamente necesitaba que cruzase la calzada, Jackie, mirándole de arriba abajo, le contestó “pero yo soy Jackie Chan. ¿Quién va a pagar sólo por verme cruzar la calle?”.

Gekido Advance Kintaros Revenge Beat em up Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 4

Ese mismo espíritu impregna Gekido Advance, un juego que se deja de zarandajas y sólo hace sitio para un abanico inabarcable de golpes, patadas y gritos de furia.

Gekido Advance Kintaros Revenge Beat em up Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 6

No hay un átomo de grasa en la fórmula, y el tiempo que no se está repartiendo dolor entre lo que parecen todas las huestes del averno en pie de guerra, se invierte en otras zonas de exploración y plataformas que, en realidad, no son otra cosa que la prolongación de la precisión y aprendizaje de aquellos niveles de bofetada seca.

Gekido Advance Kintaros Revenge Beat em up Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 9

El regreso de Gekido, además, supone un agradecido retorno a los viejos hábitos, y se desenvuelve en medio de tramas de venganza – léase choques de intereses -, a través de escenarios ambientados en pueblos rurales, grutas oscuras, callejones infectos, y un largo etcétera.

Gekido Advance Kintaros Revenge Beat em up Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 1

Todo recreado con eficacia para que el jugador se sienta, siempre, en terreno conocido.

Gekido Advance Kintaros Revenge Beat em up Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 10

Dicho lo cual, Kintaro’s Revenge es claramente un producto pensado por y para iniciados.

Gekido Advance Kintaros Revenge Beat em up Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 3

Como beat’em up es sorprendentemente completo, pero su gran aliciente consiste en dar salida a casi todo lo visto en un buen puñado de representantes del género e infinidad de exploits posteriores.

Gekido Advance Kintaros Revenge Beat em up Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 7

Su logro es haber conseguido el objetivo de toda licencia: convertirse en un reflejo del producto original – concebido para PSOne en los albores del año 2.000 – que de alguna manera lo enriquezca y provoque ganas de volver a él, porque lo ha devuelto fresco de nuevo cuando ya parecía agotado.

Junto al nada desdeñable logro de ser uno de los primeros “pegahostias” para Game Boy Advance que prescindía del buen nombre de otras viejas glorias que, dicho sea de paso, también fueron adaptadas con cierta maestría a la portátil de Nintendo,

Gekido Advance Kintaros Revenge Beat em up Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 2

Gekido Advance, como Double Dragon Advance o Final Fight One, puede presumir de ser un producto hipnótico, imposible de dejar a medias.

Gekido Advance Kintaros Revenge Beat em up Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 13

Uno de los pocos juegos capaces de hacerle sombra a semejantes clásicos, y estar a la altura de tamaña promesa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.