GENERATIONS LOST

Generations Lost Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro Pixel Art Header

Es muy fácil comparar a Generations Lost y Flashback.

Generations Lost Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 1

Ambos parten de ese futuro grimoso concebido a finales de los setenta y principios de los ochenta, en que la humanidad está explorando la galaxia y donde la tecnología está basada en cables expuestos, cintas de sonido y monitores que muestran textos en tonos verdes.

Generations Lost Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 8

Sin embargo, Pacific Softscape arrancó casi dos años después, y tiene muchas influencias de otros juegos como Blackthorne: la construcción de una atmósfera inquietante resulta aquí tan primordial como las amenazantes zonas selváticas o la oscuridad por los siniestros alrededores.

Generations Lost Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 7

Generations Lost ofrece, por tanto, una experiencia fuertemente arraigada a la vieja escuela, en la que cada usuario deberá avanzar cauteloso a través de pasillos con luces parpadeantes y buscar secretos de diversa índole, que irán revelando el misterioso origen y destino de toda una civilización.

Generations Lost Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 9

Pero hay muchos otros elementos en liza para mantener siempre la tensión.

Generations Lost Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 12

De entrada, presenta una estructura no demasiado lineal que distribuye aleatoriamente trampas, enemigos y otros artefactos, necesarios para llevar la aventura a buen puerto.

Generations Lost Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 10

A su vez, carece de excesivos elementos en pantalla – como puntuaciones o similares -, contribuyendo a generar una epopeya en su estado más puro e inalterado, sin pistas ni ayudas.

Generations Lost Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 4

Está claro que sigue la tradición de otros programas de culto, y también prioriza la exploración al combate.

Generations Lost Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 11

Existen diversos modos de enfrentarse a los enemigos, claro está, pero se profundiza en ellos una vez afianzada la trama, y funcionan mejor como una medida desesperada.

Generations Lost Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 5

A grandes rasgos, sólo dispondréis de una sofisticada armadura y un brazo montado que, dicho sea de paso, os servirá para alcanzar zonas de otro modo inaccesibles.

Generations Lost Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 3

El resultado es un agradecido equilibrio entre dificultad y habilidad que funciona bastante bien, pues en lugar de obligar a los aficionados a jugar de una forma concreta, les permite desarrollar sus capacidades para sobrevivir y racionar los recursos disponibles.

Generations Lost Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 2

Llegados a este punto conviene recalcar que, pese a las lógicas comparaciones, el programa sigue luciendo espectacular; en parte gracias a las mejoras gráficas y los elementos ambientales que sirven para crear un desafío ciertamente meritorio.

Generations Lost Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 6

Y es que títulos como el que nos ocupa han cambiado para siempre la forma en que actualmente entendemos el género; en este sentido, Generations Lost se erige como otro gran ejemplo de lo que se puede conseguir con un concepto sencillo, pero cautivador y con profundidad más que de sobra.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.