GEOMETRY WARS: GALAXIES

¿Cómo adaptar un arcade de doble stick al Wiimote?.

Lo reconocemos sin ningún tipo de reparo: nos vuelve locos Geometry Wars.

Desde su presuntuoso título – redondeado con ese Retro Evolved de 360 – a su mecánica, nada original pero pulidísima y deliciosa.

Éramos fans en los tiempos de su aparición como huevo de Pascua en Project Gotham Racing 2, y más aún con su demoledora encarnación en HD como juego descargable para Live Arcade.

Ahora, Kuju Entertainment – desarrolladores de Nucleus para PS3, y si eso no es una extraordinaria carta de presentación, no sé qué puede serlo – ha mantenido intacto el gameplay del original.

Es decir, sobrevivir el mayor tiempo posible en una de esas desoladoras galaxias hiperoscuras en las que brillan sólo abstractas formas geométricas que recuerdan vagamente a naves espaciales.

Entre los extras, el doble de enemigos y 64 galaxias para explorar.

¿Suficiente para justificar un precio de juego completo?.

Si de aquí a unos días, o incluso meses, conseguimos despegarnos del Wiimote, os lo contamos…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.