GEORI-EUI MUBEOPJA, LA PELÍCULA SURCOREANA “INSPIRADA” EN STREET FIGHTER II

Street Fighter II Parody Capcom Pixel Art Xtreme Retro

Exploit desvergonzadísimo – y por eso, divertidísimo – de aquel mítico arcade, que encadena sin rubor los clichés más baratos de la jornada.

Como película de animación no ofrece gran cosa – esos altibajos de ritmo, esos “héroes” a la buena de Dios, esos giros impactantes gratuitos, … – pero como montaña rusa de personajes que entran en escena con un grito y un CHUN de la banda sonora, Geori-eui Mubeopja no tiene precio.

Alguna idea de ambientación muy aislada y espléndidos cameos no hacen olvidar que estamos ante la copia de un plagio en toda regla – gestada en los estudios Daiwon sitos de Seúl -, y como tal hay que dejarse llevar.

Hemos leído algunos críticos enfurecidos argumentando que nada tiene que ver con la trama principal, o que está muy por debajo de la inconmensurable Street Fighter II: The Animated Movie.

Pero posiblemente son aficionados que no disfrutaron con otros largometrajes de bajo presupuesto, inspirados en los títulos de antaño.

Ellos se lo pierden… otra vez.

El resto debería brindarle una merecida oportunidad a esta producción surcoreana de 1.992; una espléndida y negrísima comedia que retrata, sin atascarse en moralinas gastadas o excesivos intentos de agradar al espectador, la agridulce existencia de Ryu, Ken y compañía.

Pese a su tono ligero, se imbuye en disquiciones – lamentablemente incomprendibles, debido al hándicap del idioma – acerca del juego y sus múltiples luchadores, sin dejar de ser hilarante en momento alguno.

Las personalidades de los protagonistas no son un prodigio de originalidad, pero arrancan más de una carcajada; sobre todo porque cualquier seguidor de Capcom sabrá identificar comportamientos muy concretos.

Incluso los secundarios lucen fabulosos, a su manera, y saben hacer auténticos equilibrios entre el tono terrible y ridículo, tal como se puede apreciar en el comportamiento de Blanka – convertido para la ocasión en la mascota de Dhalsim -, el descondertante uniforme de Mr. Bison – que incluye gafas de sol y llamativas esvásticas -, y la aparición impagable – pero irracional – de personajes tan afamados como April O’Neil, el monstruo de Frankenstein, Drácula o Bill Rizer, por citar algunos sobradamente conocidos.

Todos ellos metidos con calzador, como quien no quiere la cosa.

Así pues, el resultado es mucho más difícil de describir que de disfrutar, por lo que os recomendamos encarecidamente su visionado… si queréis conocerlo TODO en torno al universo de Street Fighter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.