GEX

El gecko más famoso en la historia de los videojuegos – vale, el único gecko – fue protagonista de uno de los mejores plataformas de su época.

Cuando le advirtieron sobre los peligros de “la caja tonta”, seguro que Gex pensaba en otra cosa.

Mientras disfrutaba de su tele – ¡la más grande del mundo! -, este gecko se vio atrapado en la pantalla.

Ahora tiene que recorrer varios mundos televisivos para dar con la salida, no sin antes ajustar cuentas con el responsable de todo este jaleo, su archienemigo Rez.

ESTE LAGARTO ES UN HÉROE DE INFARTO

Con la llegada de PlayStation y el resto de consolas de 32 bits se dio un fenómeno peculiar.

Antes de producir juegos con polígonos y escenarios tridimensionales, hubo una hornada de títulos – sobre todo plataformas – en 2D, al estilo de la generación anterior, con novedades como efectos de luz, objetos en 3D o una mayor resolución.

El resultado fueron juegos que combinaban lo mejor de ambas generaciones, con maravillas como Gex.

Crystal Dynamics se estrenó en PlayStation con un plataformas que ya avanzaba las señas de identidad del estudio: juegos siempre divertidos, con mucho carisma y originales.

Gex, el descarado protagonista de este juego, era un lagarto con retranca, que cada dos por tres suelta un chascarrillo – en inglés y con la voz del comediante Dana Gould -.

Un sentido del humor que le sienta como un guante al juego, con varios mundos y niveles genialmente ambientados en escenarios televisivos.

Unos escenarios enormes, unidos a un perfecto control del protagonista, haciendo que sintamos ese cosquilleo tan particular que da disfrutar de un buen plataformas.

Y además de la vieja escuela: la dificultad de Gex, sin ser un abuso, propone retos a los jugadores más insistentes.

Conseguir todos los insectos, mandos a distancia y secretos del juego es una proeza que no está al alcance de cualquiera.

22 años después, Gex sigue siendo un juego magistral: os invitamos a comprobarlo, ya que está disponible en la PS Store; y quién sabe: quizás con la fiebre de remakes y regresos de mascotas, alguien se acuerde de este canalla verde y lo traiga de vuelta a las consolas.

VIAJE AL INTERIOR DE LA TELEVISIÓN

Para escapar de las garras de Rez y volver a la realidad, Gex debe recorrer una serie de mundos, ambientados en géneros televisivos como los dibujos animados, el terror o las aventuras selváticas.

MUNDOS

El juego tiene cinco mundos – divididos en varios niveles -, y un sexto mundo extra si completamos todas las fases de bonus.

HABILIDADES

Como buen gecko, Gex puede adherirse a cualquier superficie, dar coletazos o usar su lengua para atrapar objetos.

¡LAGARTO, LAGARTO!

La primera aventura de Gex dio lugar a una trilogía de grandes juegos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.