GEX 64: ENTER THE GECKO

Gex 64 Enter the Gecko Pixel Art Xtreme Retro Nintendo 64 PlayStation

El de las plataformas en 3D fue uno de los géneros que más alegrías les brindó a los usuarios de Nintendo 64, y a esa línea de éxitos quiso apuntarse Gex 64, que llegó precedido por la fama cosechada en otros sistemas.

Gex 64 Nintendo 64 Xtreme Retro 4

UN REALITY SHOW PLATAFORMERO

El hilo conductor del juego es el cine, y en cada una de sus 25 fases encontraréis alguna divertida referencia fílmica.

Gex 64 Nintendo 64 Xtreme Retro 7

Tan pronto veréis al bueno de Gex disfrazado de James Bond como emulando al mismísimo Indiana Jones, o podréis deambular por niveles tan sugerentes como Jueves 12, Samurai Night Fever o Gexzilla.

Gex 64 Nintendo 64 Xtreme Retro 8

Parece que el sentido del humor se extiende, además, a los continuos comentarios que realiza el bichejo protagonista; pero como están en perfecto inglés, tan sólo le reiréis las gracias aquellos que hayáis estudiado en Oxford.

Gex 64 Nintendo 64 Xtreme Retro 3

Respecto a la forma de ir abriendo fases, consiste, a grandes rasgos, en conseguir unos preciados mandos a distancia, que ganaréis cumpliendo con los objetivos fijados en cada nivel.

Gex 64 Nintendo 64 Xtreme Retro 2

Por descontado, el título os permite deambular libremente por sus escenarios tridimensionales, pero dos factores juegan en su contra: los alocados movimientos de cámara, que no igualaría ni Valerio Lazarov en sus mejores tiempos, agravados por el uso y abuso de la niebla; a diferencia de la versión comercializada en PlayStation.

Gex 64 Nintendo 64 Xtreme Retro 9

La mayor dificultad, no obstante, radica en localizar el lugar de la pantalla al que debéis llegar, porque los enemigos no abundan, ni representan una amenaza demasiado seria.

Gex 64 Nintendo 64 Xtreme Retro 1

En fin, a nuestro amigo Gex le habían catalogado como uno de los “mejores personajes plataformeros“, y llegó confiado a repetir su triunfo en Nintendo 64.

Gex 64 Nintendo 64 Xtreme Retro 10

Pero esta consola había tocado el cielo con Mario y Banjo, entre otros, y cartuchos como el que nos ocupa quedan muy por debajo de ellos.

EN EL TITANIC

La fase del Titanic – que reemplaza a los niveles secretos de Gecques Cousteau -, resulta exclusiva de esta versión, y además se encuentra bien escondida.

Gex 64 Titanic Xtreme Retro 4

Si queréis acceder a ella, os bastará con seguir nuestras indicaciones.

Nada más comenzar la partida, podréis observar un gran arco.

Gex 64 Titanic Xtreme Retro 1

Subid por él, y buscad una plataforma sobre la que deberéis saltar.

Gex 64 Titanic Xtreme Retro 2

Os llevará a una zona distante, engalanada por un inmenso cartel que indica la entrada a esta codiciada pantalla.

Gex 64 Titanic Xtreme Retro 3

UN HÉROE DIFERENTE

Entre las habilidades de Gex hay una que le distingue de los restantes personajes “plataformeros“, porque el insigne lagarto puede trepar por algunas paredes, e incluso ponerse hacia abajo.

Gex 64 Nintendo 64 Xtreme Retro 5 Different Hero

Por si fuera poco, también puede ejecutar diversos saltos, dar patadas de kung-fu, y realizar un mortífero ataque con su cola.

Gex 64 Nintendo 64 Xtreme Retro 6

LOS PEORES ENEMIGOS DE GEX

No todas las fases de Gex 64 consisten en saltar alegre y despreocupadamente.

Ocasionalmente os toparéis con rivales de mayor envergadura, cuyas rutinas bien definidas os obligarán a escapar, en la medida de lo posible, y aprovechar el momento oportuno para contraatacar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.