GEX

Pese a su breve trayectoria, Crystal Dynamics fue una de las compañías que más expectación levantó a mediados de los noventa.

En parte gracias a un personaje ciertamente singular, que le prestaba su nombre a uno de los juegos más sorprendentes de la maltrecha 3DO.

Gex, que así se dio a conocer, también hizo su aparición estelar en Saturn, PlayStation y PC allá por el lejano 1.996.

Sobra decir que esta aventura destaca por su inusitada calidad gráfica; en especial si nos referimos a los niveles de scroll parallax y al diseño de la salamandra protagonista.

Y es que la empresa desarrolladora tuvo a bien recrear al atípico héroe con unos 450 cuadros de animación, que fueron posibles gracias a la participación de Silicon Graphics.

Como resultado, Gex es capaz de realizar las acciones más inverosímiles, y encuentra en su propia cola su principal defensa.

A modo de curiosidad, merece la pena destacar que el afamado actor Dana Gould le cedió su voz a esta nueva mascota llamada a romper moldes.

Por lo demás, el juego fue concebido a lo largo de veintiocho extensas fases, no exentas de múltiples referencias a películas y series televisivas.

En definitiva, un estreno realmente meritorio, para una franquicia que en la actualidad casi nadie recuerda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.