GHOST MANOR

Ghost Manor Turbografx-16 PC Engine Pixel Art Xtreme Retro

Hablamos de Ghost Manor hace algún tiempo, y nos mostrábamos entusiastas ante este estabilísimo plataformas que despide bilis, humor negro, diálogos inteligentes y una sencilla pero interesante mecánica de juego.

El protagonista, una suerte de hippie bienintencionado, debe enfrentarse a todo un ejército de funestas criaturas; y para ello cuenta diversos ítems de uso limitado, cada uno con diferentes características – consistentes, básicamente, en disparar o recuperar vida -.

Ghost Manor Turbografx Xtreme Retro

Dejando aparte cierto caos en las secuencias de acción y algunos saltos concretos, Ghost Manor es un título pulidísimo y que brilla muy alto por dos obvias virtudes.

Ghost Manor Xtreme Retro

Primero, la variedad de mecánica, que va alternando plataformas y acción, en una estructura relativamente abierta.

Segundo, su extraordinaria ambientación, guión y sentido del humor, capaz de tomarse las chorradas que cuenta muy en serio, como tantos otros clásicos de la época.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.