GHOST RIDER

ghost-rider-2k-games-climax-studios-sony-playstation-2-ps2-psp-pixel-art-xtreme-retro

Si os decíamos hace algún tiempo que la adaptación al videojuego del Motorista Fantasma – más que de la película, del mismo personaje –, cumplía con las expectativas de proporcionar acción trepidante y furia desencadenada, el Ghost Rider para PSP se presenta como algo más que una versión adaptada a un soporte portátil.

Ha resultado ser un juego con una tremenda personalidad propia.

Para empezar, los controles están bien cuidados para superar la falta de botones.

Si en PS2 se utilizan los cuatro gatillos, dos de ellos para ataques especiales, en PSP se sutituyen los que faltan por el uso de la cruceta.

Arriba desata la Carga Eslabón, y abajo el Castigo.

ghost-rider-2k-games-climax-studios-sony-playstation-2-ps2-psp-xtreme-retro-3

Tampoco las fases de conducción del Ciclo Infernal se ven afectadas, ya que el uso de los botones adicionales en éstas era mínimo.

La única diferencia es que aquí se utiliza el mismo botón para que Ghost Rider golpee con la cadena a los motoristas demoníacos enemigos, y el software se encarga de decidir si tiene que golpear a la derecha o izquierda.

No es sólo una adaptación solvente, sino incluso una mejora.

El resto de la mecánica de combate se mantiene prácticamente intacta con respecto a PS2: el jugador tiene a su disposición los mismos combos y ataques mágicos.

ghost-rider-2k-games-climax-studios-sony-playstation-2-ps2-psp-xtreme-retro-6

Donde sí hay cambios es en el desarrollo y la estructura de juego.

En un intento de conseguir un producto final que abogue por el juego rápido y las partidas en situaciones en las que se dispone de poco tiempo, los capítulos se dividen en pequeñas misiones de corta duración a las que se acceden desde el Modo Historia.

En lugar de construir éste a base de niveles lineales, las misiones son accesibles – y rejugables – en cualquier momento.

Esto adquiere mayor sentido al ver los cambios en el sistema de mejoras.

ghost-rider-2k-games-climax-studios-sony-playstation-2-ps2-psp-xtreme-retro-7

Éstas no se canjean por las almas recogidas durante la partida, sino que cada misión presenta tres objetivos: de Puntos, de Límite de Tiempo y el Comodín – no usar magias, no perder vida, hacer determinados ataques varias veces, etcétera -.

Al superarlos, el juego recompensa con Calaveras, la moneda de cambio para conseguir las mejoras – las mismas que en PS2, incluyendo vídeos de making-of y cómics -.

Así, las misiones han de ser normalmente jugadas un par de veces, para sacar el máximo partido a las posibilidades del personaje y poder desarrollarlo hasta sus límites.

Pero donde más brilla este Ghost Rider para PSP es en el Modo Multijugador.

ghost-rider-2k-games-climax-studios-sony-playstation-2-ps2-psp-xtreme-retro-10

Éste, cuya réplica para los solitarios es el Modo Desafío – los mismos escenarios y variantes pero compitiendo contra la inteligencia artificial -, presenta varios circuitos donde los competidores pueden hacer unos cuantos tipos de carrera: la Carrera de la Venganza – sin misterios, llegar el primero a la meta -, Eliminador – el típico modo en el que el último en cruzar la meta en cada vuelta es eliminado – y Superviviente – en la que cada corredor pierde gradualmente la vida y hay que alcanzar puntos de control para poder continuar -.

Cada participante puede elegir entre varios personajes clásicos, desde el Motorista Fantasma original a Blade, pasando por Lilith, Venganza, Caretaker o Scarecrow.

Los circuitos – cinco en total – apuntan directos al corazoncito de los fans – el Circo Quentin, el Daily Bugle, la Mansión de los Vengadores –, y durante la competición pueden recogerse diversos power-ups sobre el asfalto.

Que son, precisamente, los que dan el toque final al fantástico Modo Multijugador: desde disparos especiales o minas a auténticas jugarretas contra los demás corredores, como hacerles perder la visión unos segundos, o poner el escenario del revés.

NÉMESIS

La última misión de cada capítulo supone el enfrentamiento con un maloso clásico: Lilith, Scarecrow, Venganza

ghost-rider-2k-games-climax-studios-sony-playstation-2-ps2-psp-xtreme-retro-4

MONEDA DE CAMBIO

Las Calaveras para obtener mejoras no sólo se consiguen en el Modo Historia.

Cada carrera superada en Desafío se traducirá en otra calaverita para la colección.

ghost-rider-2k-games-climax-studios-sony-playstation-2-ps2-psp-xtreme-retro-1

EVOLUCIONADO

Entre el fantástico Modo Multijugador y la estructura rápida y directa del Modo Historia, esta versión parece una puesta al día de la de PS2.

ghost-rider-2k-games-climax-studios-sony-playstation-2-ps2-psp-xtreme-retro-9

CARGA ESLABÓN

Vale, Johnny, sabemos que eres un alma torturada.

Relaja un poco…

ghost-rider-2k-games-climax-studios-sony-playstation-2-ps2-psp-xtreme-retro-8

EASY RIDER

¿Esto es estar más quemado que la moto de un hippy?.

ghost-rider-2k-games-climax-studios-sony-playstation-2-ps2-psp-xtreme-retro-5

HIGHWAY TO HELL

A ver si nos hemos confundido en aquel cruce…

ghost-rider-2k-games-climax-studios-sony-playstation-2-ps2-psp-xtreme-retro-2

EN SÍNTESIS

Con un nivel gráfico más que digno – pese a algunos problemillas ocasionales con las transparencias -, y el objetivo claro de conseguir un juego rápido a base de partidas breves, Ghost Rider para PSP se descubre como un buen título para llevar en el bolsillo si lo tuyo son los superhéroes y el combo barriobajero.

El Modo Multijugador es una guinda deliciosa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.