GHOST RIDER

ghost-rider-johnny-blaze-sony-playstation-psx-psone-crystal-dynamics-neversoft-pixel-art-xtreme-retro

Hay muchos modos de enfocar un título basado en un cómic de superhéroes.

ghostriderbeta01

Uno es intentando convertir un icono imposible e hipermusculado en un héroe convencional: se potencia el drama – Spider-Man -, se buscan justificaciones psicológicas churriguerescas – The Hulk – o se castran los aspectos estéticos más chirriantes – X-Men -.

ghostriderbeta02

El otro es asumiendo que estamos ante un espectáculo desorbitado, vergonzoso y que juega al impacto directo.

ghostriderbeta03

Sólo así surgen joyitas desbordadamente honestas, preñadas de humo cómplice como The Punisher o el título que nos ocupa, Ghost RiderEl Motorista Fantasma -, una adaptación de las peripecias del endemoniado ángel del infierno – entiéndase literalmente – que, desde los años setenta, abrasa con su fuego justiciero a los villanos de raíces más diabólicas de los cómics Marvel.

ghostriderbeta04

El título, que ni siquiera llegó a la fase Alpha, intentaba condensar, estética y argumentalmente, la historia de Johnny Blaze, el más popular de los cuatro Motoristas Fantasmas que ha habido en los tebeos; pero las encarnaciones post-góticas del personaje en los noventa y las posibilidades que, por aquel entonces, brindaba PlayStation, le confieren a esta demo un aspecto más aterrador y macarra.

ghostriderbeta05

Y es una pena que el proyecto no llegase a buen puerto – se comenta que debido a que Crystal Dynamics se reorganizó para convertirse en desarrolladora, en lugar de editora -, porque el Motorista Fantasma parecía haber encontrado al fin la carretera directa hasta el infierno, merced a un acertado equilibrio entre el despiporre pirotécnico de los superhéroes más descerebrados y la seriedad de los más oscuros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.