GHOUL PATROL

Ghoul Patrol Super Nintendo SNES LucasArts Zeke Julie Xtreme Retro Pixel Art

Hete aquí un cartucho violento y escandaloso, que fue recibido en su momento con cierta condescendencia y hoy se venera con un fervor algo sacado de quicio, pero sobradamente merecido.

Ghoul Patrol Super Nintendo SNES LucasArts Zeke Julie Xtreme Retro 2

Más importante aún, persisten ese amor a la aventura, esos escenarios sembrados de tumbas, demonios exóticos y muertos vivientes venidos a menos, que se reflejan maravillosamente bien en la secuela de Zombies Ate My Neighbors.

Ghoul Patrol Super Nintendo SNES LucasArts Zeke Julie Xtreme Retro 9

No sólo por mantenerse fiel a la esencia del original, pues a lo largo del juego Zeke y Julie deberán viajar a través del tiempo; que en la caracterización de este peculiar universo sería el equivalente a montar un Belén viviente con desnudos integrales.

Ghoul Patrol Super Nintendo SNES LucasArts Zeke Julie Xtreme Retro 1

Como ya sucedía en la entrega primigenia, Ghoul Patrol pondera el espíritu de la cultura pop, aunque el mérito no reside en un solo apartado especialmente logrado, sino en la combinación de intuiciones y aciertos en el sonido y la dirección artística, sumados a unas ganas nada disimuladas de hacer de sus limitaciones méritos.

Ghoul Patrol Super Nintendo SNES LucasArts Zeke Julie Xtreme Retro 5

Y es que las virtudes del programa son difíciles de verbalizar, porque no apelan a la razón ni a ninguna de las herramientas que desarrollamos para la vida civilizada, sino a la parte reptiliana de nuestro cerebro, que será todo lo prehistórica que digas, pero sabe perfectamente lo que quiere.

Ghoul Patrol Super Nintendo SNES LucasArts Zeke Julie Xtreme Retro 3

Y lo que quiere es que, cuando aniquiles a un zombie, sientas el peso de su cuerpo y haga swiiishplooch al desmoronarse.

Ghoul Patrol Super Nintendo SNES LucasArts Zeke Julie Xtreme Retro 6

Puede que en esta actualización vitaminada del clásico no haya mucho más, pero es justo reconocer que, cuando acribillas a los demonios y demás fauna, hacen unos ruidos estupendos.

Ghoul Patrol Super Nintendo SNES LucasArts Zeke Julie Xtreme Retro 8

Fluch, squaat, ffftp y de vez en cuando un tímido sahsk, siempre combinados con gestos alegremente desenfadados, aunque para nada desprovistos de malas miradas con peores intenciones.

Ghoul Patrol Super Nintendo SNES LucasArts Zeke Julie Xtreme Retro 4

En ocasiones, jugar a Ghoul Patrol te hace sentir inteligente e incluso hábil, y francamente, no se me ocurre un piropo mejor para un título que basa gran parte de su atractivo en semejantes criaturas del averno.

Ghoul Patrol Super Nintendo SNES LucasArts Zeke Julie Xtreme Retro 7

Dicho de otro modo, jugar a Ghoul Patrol te da ganas de exterminar a más engendros en el siguiente nivel; aberraciones que hagan plosh y se deplomen sobre ti como una especie de babas verdes que tienen pinta de estar tibias y oler fatal.

Ghoul Patrol Super Nintendo SNES LucasArts Zeke Julie Xtreme Retro 10

Una epopeya, en suma, que te hace preguntarte continuamente qué viene después del fluch, squaat, ffftp y apela a unas áreas muy oscuras de la persona, pero que no se engañe nadie: esta no es más que otra forma de ser sutil por un camino inesperado.

Ghoul Patrol Super Nintendo SNES LucasArts Zeke Julie Xtreme Retro 11

El resultado es un pulp jugable, logrado, divertidísimo y muy completo.

Elegante no, para qué lo vamos a negar, porque a fin de cuentas es pulp.

Y el pulp dista mucho de ser un soneto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.