GHOUL SCHOOL

Ghoul School NES Imagineering 1992 Pixel Art Xtreme Retro

Traíamos las esperanzas elevadas tras el relativo éxito que cosecharon algunos lanzamientos de Imagineering, como Mouse Trap Hotel, Swamp Thing, Home Alone 2 o Bartman Meets Radioactive Man, pero el invento, aunque no pensamos que se hubiera agotado, sí parecía haber perdido algo de fuelle con respecto a las anteriores propuestas.

Para empezar, faltan los experimentos que usaban otros lanzamientos coetáneos para abrir nuevas vías expresivas; para tratarse de un juego de terror, pese a las consabidas limitaciones de la época, falta que la historia central que da cohesión a todo tenga sentido y, cómo no, falta que el conjunto sea demoledor.

Ghoul School NES Imagineering 1992 Xtreme Retro 1

Hay hallazgos continuos, como no podía ser de otro modo en un título de acción directa con diseñadores de talento contrastado – Scott Marshall, Alex Demeo y Garry Kitchen, nada menos -, pero el programa tiene demasiados altibajos.

Algunas partes están alargadas hasta un punto ciertamente ridículo, y se permiten el lujo de tardar lo suyo en arrancar.

Ghoul School NES Imagineering 1992 Xtreme Retro 2

La historia de los fantasmas y demonios resulta interesante, pero en el fondo no es más que un Tales from the Crypt no especialmente brillante: tiene cierto encanto ingenuo, pero cede a la tentación del susto obvio.

La parte final es más redonda y demuestra un ingenio, y un pulso narrativo, que abrió con esta historia de ciencia-ficción demencial y horror pagano nuevos géneros a explotar por parte de esta compañía, de la que poco más se supo tras el lanzamiento de Family Dog apenas un año después.

Ghoul School NES Imagineering 1992 Xtreme Retro 3

En cualquier caso falla el nexo común, el que debería servir de cohesión para todo, precisamente porque todo se dispersa con múltiples estancias por explorar y un mensaje difuso.

El resultado, infinitamente más irregular que su precedente, tiene sin embargo los suficientes momentos de verbena terrorífica como para que sigamos recomendando este cartucho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.