GHOULS’N GHOSTS

Ghouls'N Ghosts Capcom Sega Master System Sir Arthur Xtreme Retro Pixel Art

El completísimo traslado a Master System del festival de testosterona que es Ghouls’N Ghosts resulta estupendo, pero no está exento de contradicciones.

Ghouls'N Ghosts Capcom Sega Master System Xtreme Retro 1

Contradicciones, dicho sea de paso, que proceden de la discutible decisión por rebajar el nivel de dificultad, haciéndolo accesible incluso para aquellos aficionados menos encallecidos.

No en vano, la serie de Capcom siempre ha sido extremadamente exigente, y aún más difícil.

Ghouls'N Ghosts Capcom Sega Master System Xtreme Retro 2

Como sucedía con Megaman – que, por cierto, también tiene una presencia dominante en los 8 bits, y sin necesidad de domesticar la furiosa dificultad que lo hizo famoso -, Ghouls’N Ghosts y secuelas piden al jugador una memoria, constancia y habilidad propia de los dioses del joystick.

Ghouls'N Ghosts Capcom Sega Master System Xtreme Retro 4

Pero esta adaptación de SEGA niega al usuario gran parte de ese indudable honor, proporcionándole la posibilidad de acceder a tiendas secretas y potenciar su armadura, con cascos que otorgan nuevas armas y hechizos mágicos, corazas que incrementan la vida de forma permanente y botas que dispensan mayor velocidad.

Ghouls'N Ghosts Capcom Sega Master System Xtreme Retro 7

Ghouls'N Ghosts Capcom Sega Master System Xtreme Retro 6

Ghouls'N Ghosts Capcom Sega Master System Xtreme Retro 8

Sin olvidar la facultad para cambiar la trayectoria del salto en el aire, de reponer vida y poder mágico, o un ritmo decididamente más pausado.

Ganar a la máquina es, pues, sólo cuestión de tiempo y perseverancia.

Ghouls'N Ghosts Capcom Sega Master System Xtreme Retro 9

Por lo demás, todos aquellos ingredientes que han convertido a Ghouls’N Ghosts en uno de los bastiones de la jugabilidad old school se mantienen inalterables en este bendito cartucho.

Ghouls'N Ghosts Capcom Sega Master System Xtreme Retro 3

Como el arte pixelado con aire de cómic enloquecido franco-belga, pasado por el filtro de un diseñador japonés obsesionado por el cine fantástico europeo de serie Z.

Su exquisita mecánica y un sentido del humor infeccioso.

O los delirantes final bosses.

Ghouls'N Ghosts Capcom Sega Master System Xtreme Retro 5

Todos estos elementos, que ya estaban presentes en el enfebrecido arcade original, suman puntos a un título impecable… pero que exigía algo más de pureza en su planteamiento.

EN SÍNTESIS

Ghouls'N Ghosts Capcom Sega Master System Xtreme Retro Pixel Art

Es complicado juzgar a esta peculiar adaptación de 8 bits.

Sobre todo, si se es fanático del capítulo primigenio.

Ghouls'N Ghosts Capcom Sega Master System Xtreme Retro 10

Por un lado reproduce al clásico en toda su gloria, pese a las consabidas limitaciones de Master System, pues todos aquellos elementos que ensalzaron al original refulgen ahora en la pequeña pantalla.

Ghouls'N Ghosts Capcom Sega Master System Xtreme Retro 11

Por otra parte, lo hacen lastrados por el grave suavizado de la dificultad.

Es decir, sí, pero…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.