GIZMONDO, LA CONSOLA PORTÁTIL FRACASADA

Esta máquina, comercializada por Tiger Telematics, supuso uno de los mayores fracasos en cuanto a consolas portátiles se refiere.

Sorprendentemente sigue siendo incluso a día de hoy una de las consolas más potentes en su terreno, pues disponía de un procesador realmente veloz y un chip gráfico Nvidia de 128 bits, unas cartas de presentación dignas de tener en cuenta.

Cuando se puso a la venta en marzo del 2.005 en el Reino Unido, tuvo la mala suerte de coincidir con la exitosa Nintendo DS.

Su precio de salida era de 229 libras, si bien en una primera instancia era posible adquirir un modelo publicitario a un importe considerablemente inferior, de tan solo 129 libras.

Existen sin embargo dos factores que sirven para explicar el rotundo fracaso protagonizado por Gizmondo, que bien pueden resumirse en uno solo, y es que Nintendo DS desplazó a todos los posibles compradores hacia su propio terreno.

Esto se debe en parte a una sobresaliente campaña de marketing por parte de Nintendo, y al hecho de que Gizmondo tan solo fuera ofertada en tiendas especializadas y muy concretas, entre las que por alguna razón del todo incomprensible no se hallaban las de videojuegos.

Como es lógico el triunfo de Nintendo DS no se hizo esperar, y de hecho en el Reino Unido la portátil de Nintendo ha llegado a superar en ventas a la mismísima PlayStation 2, alcanzando unas cifras que pocos hubieran creído posibles hace escasos años.

Cuando finalmente la empresa decidió probar suerte con el mercado americano, importando su máquina a un precio de 400 dólares y con un catálogo irrisorio de tan solo 14 juegos, de los cuales no todos llegaron a estar disponibles para su adquisición, el resultado podía ser uno solo: la consola estaba condenada al más rotundo de los fracasos.

Las cifras de ventas hablan por si solas, pues apenas consiguieron colocar unas 25.000 unidades, lo que la convierte en una de las consolas menos influyentes de toda la historia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.