GO GO ACKMAN 3

tumblr_md04zlutJF1roqda3o2_500

Desde que salieron a la luz las primeras imágenes de Go Go Ackman, se desató con ellas una expectación que sólo puede generar un juego de estas características: en gloriosas pero modernísimas 2D, con un empleo exquisito en la paleta de colores para el diseño de los protagonistas, y un acercamiento peculiar al género de las plataformas, como suele ser norma en los productos de este tipo en los que Banpresto participa activamente.

tumblr_mcybf7d0Bq1roqda3o1_500

Desvelado el esqueleto del gameplay, el resultado es aún más sorprendente: el imprevisto uso de contundente armamento, deliciosamente entretejido con la mecánica plataformera del juego, conforma un título exigente, original, nada orientado al público casual y que, como no podía ser de otro modo, cuenta con la mayor admiración del arriba firmante.

tumblr_mdm4ybPMjv1roqda3o1_500

BUEN ROLLITO A RAUDALES

El ilustrísimo dibujante Akira Toriyama desarrolló un peculiar estilo de trazos sinuosos y personajes carentes de crueldad, entre los que destacan toda suerte de ángeles y demonios alados.

tumblr_mdm69qHybW1roqda3o1_r1_500

Banpresto adaptó una serie de títulos basados en su grafismo, con especial atención hacia los sufridos protagonistas, a quienes ha dotado de una historia, motivaciones y especialización en la batalla paralelas al manga original.

tumblr_mcz512e81Y1roqda3o1_500

El resultado es un juego muy pulcro en lo gráfico, más racional y coherente que otros experimentos relativamente similares, y con una identidad muy reconocible debido a la paradójica expresividad de sus personajes.

tumblr_mcywqq8A101roqda3o1_500

Las características de Super Nintendo se adaptan como un guante al estilo visual de la franquicia Go Go Ackman, con gráficos brillantes, contrastados y agresivos, tal como han sido diseñados.

tumblr_md203tTJlD1roqda3o1_500

Aderezadas las expresiones de los enemigos con simpatiquísimos movimientos, formaciones y comportamientos de ataque y defensa, celebraciones de victoria y reproches al jugador, Go Go Ackman 3 consigue que sus héroes, muy a su pesar, posean una personalidad acusada, y crea la mágica fantasía de que cada uno de estos seres – angelicales o no – tiene un temperamento diferenciado.

tumblr_mewmt9gUpz1r6ysvt

Cosas del minimalismo psicológico y la economía gráfica.

tumblr_md2054yTwR1roqda3o1_500

RIVALES COMPENETRADOS

El manejo de Ackman es sencillo a rabiar, pero con la participación de Tenshi el juego adquiere su auténtica densidad y, en cierto modo, se distancia de los anteriores.

tumblr_mcyc0qncCU1roqda3o1_500

La limitación que exige al afanado jugador alternar entre ellos le añade una profunda carga estratégica, que en ocasiones obligará a buscar el perfecto armamento, según las características de enemigos, terreno y obstáculos que plagan cada nivel.

tumblr_mdm3hxZYa41roqda3o1_500

PROBLEMAS DE ESCASA IMPORTANCIA

Y esta es precisamente una de las poquísimas carencias de Go Go Ackman 3, pues genera críticas y despista al público más ocasional: no siempre está claro donde localizar los ítems que se requieren para obtener nuevas armas y, por tanto, nuevos patrones de ataque.

tumblr_mcz1cqgvDE1roqda3o1_r2_500

No hay que olvidar que este sensacional juego lanza, de forma puntual, obstáculos demasiado duros o indefinidos, desconcertando así al usuario menos experimentado.

tumblr_mdm7llbJRA1roqda3o1_500

Un problema que será más o menos grave según lo habituado que esté el accidental aventurero a los títulos con un elevado componente plataformero, no exento de ciertos tintes de acción.

tumblr_mcycv5jAP41roqda3o1_r1_500

Pero, por encima de este hipotético handicap, el hipnótico y adictivo aspecto gráfico, sus deliciosas animaciones y, sobre todo, su infeccioso sentido del humor, penetran en la cabeza del jugador y no salen de ella así como así: hace décadas era común despertarse en medio de la noche intentando encajar piezas de Tetris; pues bien, a causa de las frenéticas sesiones de juego para realizar este análisis, intuyo que me incorporaré algún día desvelado, tatareando sus alegres melodías.

tumblr_mdo1jzFmVv1roqda3o1_500

Así de febril, inesperada, adictiva e insolente es la bien perfilada epopeya de Ackman y su némesis particular, convertido a la fuerza en su mayor aliado.

tumblr_md04zlutJF1roqda3o1_500

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.