GO! GO! BECKHAM! AVENTURA EN LA ISLA DEL FÚTBOL

Go Go Beckham Nintendo Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 2

Toda una sorpresa que pudimos disfrutar en Game Boy Advance bajo la licencia de la estrella del fútbol y un esquema de juego explosivo.

Go Go Beckham Nintendo Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 3

Y es que en una época marcada por continuaciones y juegos clónicos, resulta agradable toparse con ciertos programas que mezclan con criterio y buen gusto diferentes elementos de jugabilidad.

Sirva esta producción de Rage Software a modo de ejemplo pues, tras la licencia del futbolista inglés y un planteamiento algo infantil, esconde grandes dosis de originalidad y diseño.

¿PARA NIÑOS?

No, si acaso para todos los públicos, porque su sorprendente mezcla de plataformas, juego de fútbol y RPG puede enganchar a cualquiera que le dedique cinco minutos.

En Go! Go! Beckham! encarnamos a un chaval que llega a la Isla del Fútbol y descubre que, muy a su pesar, ha sido elegido para salvar ese bonito universo del malvado Mister Woe y sus monstruos.

Go Go Beckham Nintendo Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 1

Con la ayuda del maestro Micky y del manido tutorial – en perfecto castellano – con el que empieza el juego, debemos ir completando coloridos niveles, armados con… un balón de fútbol.

Go Go Beckham Nintendo Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 4

Nada de violencia, sólo un balón como aliado.

De hecho nuestros enemigos, en lugar de matarnos, nos harán falta.

Go Go Beckham Nintendo Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 8

Pero ahí radica una de sus mejores bazas, que unida a la variedad de niveles y situaciones, a las dimensiones de la isla – cuatro zonas, con diez fases cada una -, y a su exquisita mecánica, que encierra numerosas posibilidades, conforman uno de los juegos más atractivos que hemos podido comentar en estos últimos meses para la portátil de Nintendo.

ELIMINANDO A LOS BICHOS

En este cartucho los rivales no caen así como así.

No te molestes en saltar sobre ellos, como en otros juegos, ni cosas por el estilo.

Go Go Beckham Nintendo Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 7

Nada mejor que emplear nuestras propias armas, y ya que estamos manejando a una estrella del fútbol, lo primero es golpear a los bichos con el balón para dejarlos groguis.

Go Go Beckham Nintendo Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 10

Después los rematas y la joya, u otra recompensa, serán tuyas.

EXPLORANDO LA ISLA

Para completar cada nivel debemos desbloquear las llaves que se encuentran dispersas en los escenarios, y posteriormente marcar gol en el aro final.

Go Go Beckham Nintendo Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 9

Por cierto, llegados a este punto conviene destacar que en la variedad del diseño reside una de las claves del cartucho, y que nuestro pequeño Beckham también se enfrenta a enormes jefes finales.

¡Glups!.

EN SÍNTESIS

Huye de los prejuicios por su aspecto edulcorado – léase infantil – y dale una merecida oportunidad.

Go Go Beckham Nintendo Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 6

A más de uno os enganchará gracias a su estilo colorista y alegremente desenfadado, melodías llenas de vida en la línea de las aventuras de Mario, y un desarrollo explosivo que mezcla varios géneros y le otorga un aire fresco y adictivo al título.

Go Go Beckham Nintendo Game Boy Advance GBA Xtreme Retro 5

Además, tenéis juego para rato: cuarenta fases nada menos.

Se dice pronto…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.