GOD HAND

Clover Studio desapareció con un último destello de gloria: God Hand, un juego de culto con el que Shinji Mikami dio salida a su lado más golfo.

La Mano de Dios no es una escalera de color del póker, aunque a Gene le gustaría que así fuera.

El portador de la God Hand se mete constantemente en problemas, ya que es perseguido por demonios, monstruos y matones, todos obsesionados con arrebatarle dicha mano.

Y como Gene es un buenazo, vence a sus enemigos por medio del diálogo y el afecto… eeeeh, ¡de eso nada!.

Nuestro héroe tiene acceso a un catálogo prácticamente ilimitado de golpes, con los que da buena cuenta de cualquier infeliz que se le cruce.

EL GRAN CLÁSICO DEL HUMOR Y LOS GUANTAZOS

God Hand es un juego definido por dos rasgos dominantes: sentido del humor y una dificultad endiablada.

El juego es un homenaje a los beat’em up de la vieja escuela, esos que parecen sencillos pero que esconden un elaborado sistema de combos, agarres y fintas.

Y es que se requieren dedos hábiles para dominar los más de 100 golpes disponibles; por no mencionar los ataques contextuales, la Ruleta de Dios o incluso la provocación a nuestros enemigos.

Unos oponentes que no se acobardan ante nuestras habilidades: God Hand tiene una dificultad adaptativa, según la cual nuestros rivales son más poderosos y agresivos si Gene se pone peleón.

La ambientación de God Hand, entre lo postapocalíptico y el western, encaja perfectamente con las limitaciones gráficas del juego.

No es el título más vistoso de PS2 – ni pretende serlo -, pero lo compensa de sobra con los diseños de sus personajes, tan propios del humor japonés: rockeros, enanos, androides, luchadores amanerados y hasta un – falso – gorila que practica lucha libre.

Son el peculiar retablo protagonista de God Hand, uno de los juegos más rabiosamente divertidos de los últimos tiempos.

Hasta que llegue un port para PS4, seguiremos dando cera a esta joya en PS2 y PS3.

¿TE ECHO UNA MANO?

Al rellenarse la barra de tensión desatamos el poder de la God Hand y somos invencibles temporalmente.

LA VIDA ES UNA RULETA

La Ruleta de Dios consume orbes de poder y da acceso a los ataques más espectaculares del juego.

¡MENUDA PANDA!

Nuestros enemigos van desde un gorila que practica wrestling hasta la versión enana de los Power Rangers.

EL HÉROE

Gene, a pesar de mostrarse bravucón y machote, es de corazón noble y sacrificado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.