GODS

Gods Sega Genesis Header Pixel Art Xtreme Retro

Es el momento de trazar una línea en el suelo y dejar bien claro a los desarrolladores The Bitmap Brothers que hasta aquí hemos llegado.

No todo vale.

No vale reciclar hasta la náusea un mecanismo lúdico que, pese al majestuoso envoltorio, se antoja frustrante.

No vale ignorar las capacidades de interfaz y gráficas de algunas consolas, tales como Super Nintendo.

Gods Sega Genesis

No vale confundir “reto” con “tortura“, planteando una IA homicida en la que los adversarios no actuarán con táctica, por mucho que insistan las publicaciones de la época, sino buscando siempre matar al jugador, materializándose en los lugares más inoportunos y ocasionando un final de partida, en muchas ocasones, prematuro; haciendo que el avance o muerte se torne algo intrascendente.

Un título poblado de los más simplistas clichés narrativos, en el que abunda la monotonía disfrazada de épica.

Gods Sega Mega Drive

Puede que la rígida horna del género no permita grandes cambios, pero el extenuante esquema de GODS, sumado a su inmensa facilidad para aniquilar incluso al jugador más curtido, nos obliga a encender una vela por la jubilación de este cartucho.

Y creédme cuando digo que me duele ser tan crítico con un título gestado en el seno de la compañía, que tantos y tan buenos momentos nos ha hecho pasar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.