GOEMON’S GREAT ADVENTURE (MYSTICAL NINJA 2: STARRING GOEMON)

Tras estrenarse con una excelsa pero efímera aventura en plenas 3D para Nintendo 64, no exenta de cierto componente RPG, Goemon decidió regresar a sus orígenes para deleitar a sus seguidores con una segunda entrega a la altura del personaje.

HUMOR ANTE TODO

El viejo sabio que aparece con relativa frecuéncia en la dinastía Goemon ha inventado una máquina capaz de reanimar a los muertos.

El asunto es serio, aunque terminará, como de costumbre, en una alocada persecución que llevará a los sufridos protagonistas a recorrer Japón de punta a punta, llegando hasta el mismísimo centro del monte Fuji.

PLATAFORMAS SALPICADAS DE RPG

Saltando entre plataformas de gloriosas 2D, encontraréis un hueco para explorar diversas ciudades y castillos.

Estas fases darán paso a escenarios tridimensionales con ingredientes propios de un RPG, pues cabe la agradecida posibilidad de visitar las tiendas del lugar, comprar diversos power-ups e incluso abastecerse de ítems.

No obstante, el encanto del cartucho radica en sus fases de scroll lateral, en las que abundan infinidad de obstáculos y enemigos que saltar y liquidar respectivamente.

Sin olvidar aquellos momentos precedidos por el gigante Impact y su señora, que desembocarán en apasionantes combates de wrestling – por llamarlo de algún modo – contra otros engendros de la misma envergadura.

Si bien, la mecánica implantada permite montar sobre otros vehículos, como un caballo mecánico, e incluso disfrazarse de luchador de Sumo.

A primera vista, Goemon’s Great Adventure – conocido como Mystical Ninja 2: Starring Goemon por estos lares – recuerda a las entregas de Super Nintendo; en parte debido a su arrolladora jugabilidad y un apartado gráfico brillante, que acompaña magistralmente al desarrollo de la acción.

Tanto es así que incluso llegó a superar al primer Mystical Ninja, lo que no es decir poco precisamente.

LOS PROTAGONISTAS

Repiten los mismos héroes del episodio original.

Y así, Goemon, Ebisumaru, Yae y Sasuke volverán a ponerse bajo vuestras órdenes, en una aventura donde imperan la habilidad y rapidez, y llegado el caso, la necesidad de saber comprar bien.

Por si fuera poco, la empresa desarrolladora no descuidó un solvente modo cooperativo que permite la participación de dos jugadores simultáneos, entre otras ideas creativas y nuevos carácteres.

DOS Y TRES DIMENSIONES

Las plataformas en 2D se alternan con escenarios tridimensionales, a imagen y semejanza de la primera parte.

Huelga decir que el salto será constante, y la diversión está asegurada.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.