GOLVELLIUS: VALLEY OF DOOM

Golvellius Valley of Doom Compile Sega Master System MSX Xtreme Retro Pixel Art

Kelesis es, a día de hoy, uno de los poquísimos protagonistas que pueden mirar a los ojos a cualquiera de los héroes representativos del género.

Golvellius Valley of Doom Compile Sega Master System MSX Xtreme Retro 10

Y no lo decimos en el sentido de la maestría con las armas, o del inexistente recelo para tratar temas adultos en los tiempos de MSX y Master System, sino porque Compile – el consagrado estudio que se encuentra tras Puyo Puyo o el excelso RPG de Mado Monogatari – dotó a esta peculiar aventura de un mundo rico en matices, donde se invirtió todo el esfuerzo en el motor gráfico deslumbrante que conocemos  – especialmente si nos referimos a las versiones de Master System y MSX2 – como en poblar esa tecnología de habitantes con vida propia y entornos en los que dejar claro que este valeroso guerrero es un auténtico portento sobrehumano.

Golvellius Valley of Doom Compile Sega Master System MSX Xtreme Retro 1

Su paso por el mundo de Golvellius así lo demuestra: Kelesis devora el terreno como si fuera una de sus pociones o víctimas, con ferocidad y decisión.

Golvellius Valley of Doom Compile Sega Master System MSX Xtreme Retro 7

Y recorre las regiones a sabiendas de que su voluntad inquebrantable afectará a las vidas de todos sus habitantes.

Golvellius Valley of Doom Compile Sega Master System MSX Xtreme Retro 2

Golvellius Valley of Doom Compile Sega Master System MSX Xtreme Retro 3

Desde el plebeyo más empobrecido hasta los nobles de alta cuna, la epopeya del joven guerrero llegó a marcar un antes y un después.

Golvellius Valley of Doom Compile Sega Master System MSX Xtreme Retro 4

Golvellius Valley of Doom Compile Sega Master System MSX Xtreme Retro 5

Es decir, su peculiar mecánica sigue conservando tanto la frescura como la incertidumbre; aunque la estructura resulte más limitada que la de otros títulos coetáneos, similares a Legend of Zelda.

Golvellius Valley of Doom Compile Sega Master System MSX Xtreme Retro 6

Pese a ello, Golvellius nunca ha creído en las extensiones del mapeado como relleno, ni mucho menos en el “buscacosas” o “correcalles“, donde el movimiento de A y B para matar/recoger a C con tal de acumular horas y justificar la compra, sino en internarnos para cumplir con los distintos requisitos que permitan avanzar una historia, extendida como una tela de araña en vez de un tapiz lineal.

Golvellius Valley of Doom Compile Sega Master System MSX Xtreme Retro 13

La entrada del mundo abierto también resulta de agradecer para los fans del género: Kelesis, pese a su condición de héroe, se ve rebajado a la categoría de cazador de monstruos; acaso un mero exterminador de bestias infames.

Golvellius Valley of Doom Compile Sega Master System MSX Xtreme Retro 9

Pero las restricciones que imperaban en la época no impidieron al estudio recrearse en esa misma condición, que aquí sirve para dotar de sentido a las vastas extensiones.

Golvellius Valley of Doom Compile Sega Master System MSX Xtreme Retro 11

Si en otras aventuras cortadas por un mismo patrón no nos quedaba más remedio que ser un tarado aniquilador – o un cobarde a la huída – de todo cuanto se nos cruzase, en Valley of Doom tendrá pleno sentido.

Golvellius Valley of Doom Compile Sega Master System MSX Xtreme Retro 8

Perseguiremos monstruos colosales, criaturas que ningún otro hombre podría derrotar, así que planificaremos nuestros viajes, meditaremos, nos equiparemos convenientemente y no olvidaremos nunca que nuestro periplo tiene un inicio, un objetivo y un retorno.

Golvellius Valley of Doom Compile Sega Master System MSX Xtreme Retro 12

Porque si piensas que el inconmensurable mundo de Golvellius es un lugar en el que perderse alegremente, no has tenido en cuenta que Compile razona de forma distinta, y no le preocupa matar al intrépido protagonista en cuanto su público se descuida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.