GOOGLE ODROID, LA NUEVA CONSOLA CON SISTEMA OPERATIVO ANDROID

Por la módica cifra de 320 dólares, algunas compañías desarrolladoras ya han podido adquirir la nueva consola de Google, que de momento queda relegada a una versión de prueba.

Si bien es cierto que puede tardar al menos un par de años en lanzarse al mercado la versión definitiva, de la que ya se conocen muchas especificaciones técnicas, la más destacable de ellas quizá que correrá bajo el sistema operativo Android.
.

La consola, que por el momento ha sido bautizada con el nombre de Odroid, está siendo repartida entre algunas de las principales empresas del sector, previo pago de estas por el modelo de prueba, que puede diferir del que finalmente se ponga a la venta, para que así puedan desarrollar juegos en exclusiva para esta futura plataforma del ocio electrónico.

Otros datos de interés conocidos pasan por sus características, pues la máquina contará con una pantalla táctil de 3’5 pulgadas y 320 x 480 píxeles, cuatro cómodos botones y un pad de cuatro direcciones.

Respecto al procesador de la máquina, hace servir uno idéntico al exitoso iPhone 3GS, un ARM Cortex-A8 de 833 Mhz, 512 Mb de memoria RAM, 2 Gb de memoria interna, salida HDMI, WiFi, y Bluetooth de serie, a falta de algún posible añadido de última hora.
.

Como veis, resulta prometedora la vida de esta nueva consola, aunque Google no pasa por ser una empresa experimentada precisamente en el competitivo sector de los videojuegos, si bien han demostrado su valía en otros ámbitos.

Es preciso destacar que PSP y Nintendo DS ya le llevan mucha ventaja, pues en los años previos se han consolidado con una más que cómoda posición en el mercado de las consolas portátiles.

Quizá uno de los factores decisivos, como ocurre con frecuencia, se encuentre en lo que más importa a los usuarios, que son los juegos, por eso Google ha tenido a bien empezar a suministrar de forma anticipada las máquinas a las distintas empresas que puedan estar interesadas en sacar provecho de sus cualidades, con tiempo suficiente para que puedan desarrollar juegos competitivos capaces de destacar en un mercado cada vez menos asequible.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.