GORILA + BURRO = DONKEY KONG

Miyamoto asegura que el nombre en el que pensó para bautizar al que fue su primer juego, además de su primer gran éxito que lo consagraría como el más celebre desarrollador de videojuegos, era Donkey Kong.

Sin embargo la creencia sobre el origen del título es otra bien distinta.
Todo apunta a que se trató de una equivocación telefónica.
Se pensó en un apelativo en lengua sajona que fuera más sonoro para los países extranjeros, por lo que el bueno de Miyamoto trató de buscar en el diccionario la forma más cercana de nombrar a un gorila que resultase un tanto conflictivo, y encontró dos palabras que se asimilaban bastante al concepto que tenía en mente.
Las palabras no podían ser otras que Donkey (burro) y Kong (gorila).
No obstante parece que la teoría que más fuerza ha cobrado es que fue durante la conversación telefónica que mantuvo con su interlocutor americano, cuando le dijo que el título debería tener alguna relación con Monkey (mono), o quizá Kong (gorila).
Y lo que entendió su confidente al otro lado del hilo telefónico fue Donkey Kong.
Un calificativo un tanto extravagante, dicho sea de paso, pero que evoca a una gran saga capaz de vender cientos de productos tan sólo por el glorioso nombre que lleva sobre sus espaldas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.