GRACIAS, “ELXUXO”

Como bien saben los lectores habituales del blog, los redactores de videojuegos acostumbramos a nadar en la abundancia, acompañados por ostentosos yates, deslumbrantes deportivos y jugosos maletines repletos de billetes, con los que tan amable y desinteresadamente nos premian las compañías del sector.
Bromas aparte, la prensa especializada en ocasiones tampoco resulta un modelo a seguir, ya que no faltan escasos favores a cambio de una publicidad privilegiada.
Pero es justo reconocer que esos casos no abundan, pues lo habitual es toparse con redactores que aman la industria y buscan la sinceridad.
Tampoco se ausentan aquellos que, por miedo a ser críticos o enfrentarse a una compañía poderosa, endulzan excesivamente sus comentarios.
Pero estos escritores poco o nada tienen que ver con los redactores más serios que, por fortuna, si proliferan en decenas de páginas web.
Aficionados honestos que comprueban, con cierta tristeza, como determinados colectivos más poderosos se esfuerzan en acallar sus opiniones.
Y precisamente por ese motivo los blogs personales se han convertido en una poderosa herramienta al servicio del lector, pero también de sus administradores.
Quizá llegue el día en que las notas desaparezcan por completo y los análisis se limiten a su cometido original, que consiste precisamente en eso: diseccionar un título sin que un número determinado acapare toda la atención mundana.
Hasta entonces, en mi labor de redactor, seguiré incordiando al personal con textos de lo más variopinto.
Algunos más acertados que otros, faltaría más, pero todos creados con la misma ilusión.
Y de ilusión quería hablaros precisamente, pues en mi cometido no encuentro mayor satisfacción que la de compartir, acaso hacer llegar un sentimiento, más allá de transmitir si un juego es bueno o, por el contrario, nefasto.
Por eso siempre estaré en deuda con autores como “ELXUXO“,  escritor de fecunda inventiva y generoso corazón, que con su labor dignifican el medio y dulcifican los días de personas tan humildes como el abajo firmante.
Buena prueba de ello son los detalles como este, en forma de un flamante juego para el mítico Spectrum.
¡Un millón de gracias compañero!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.