GRADIUS COLLECTION

Tras dos décadas sobrevolando todos los sistemas de entretenimiento imaginables, Konami decidió rendirle un merecido homenaje a uno de sus más legendarios shoot’em ups, con un tentador UMD recopilatorio para PSP.

Como muchos de los aficionados al género sabrán, este tipo de programas desafían, ni más ni menos, a sobrevivir contra interminables oleadas de enemigos, tratando de evitar sus funestos ataques, y contrarrestándolos en la medida de lo posible.

Huelga decir que uno de los principales alicientes de la franquicia radica en su elaborado sistema de power-ups personalizables, sin olvidar una presentación exquisita y un diseño para los diferentes niveles digno de toda loa y alabanza.

Y es que la experiencia de revivir y ser partícipes de la evolución de una saga tan mítica dentro del mundo de los videojuegos, como esta que nos ocupa, se antoja altamente recomendable.

No en vano, incorpora las cuatro entregas originales de la serie Gradius, y para rizar el rizo, también el fabuloso Gradius Gaiden, hasta entonces inédito en España.

Aunque por alguna razón incomprensible la compañía desarrolladora  excluyó de esta lista el notable Gradius V, cuyo lanzamiento resulta relativamente reciente, pues data del año 2.004.

Nos encontramos, por tanto, frente a un título que nos propone un apasionante ejercicio de nostalgia, de pura reivindicación de lo retro, y que además se adapta perfectamente a las necesidades de PSP; en especial si nos referimos al tamaño de su pantalla y resolución, que resultan idóneas para el desarrollo de un clásico shooter en gloriosas 2D, con el consabido desplazamiento lateral.

Con todo, es justo destacar que, pese a tratarse de una recopilación histórica de una saga con tanto renombre, se echa en falta la inclusión de más y mejor contenido extra, como la siempre bien recibida información referida a cada juego y su historia.

Una pequeña ausencia que no impedirá volver a disfrutar de los clásicos de antaño y del revolucionario Gradius Gaiden para PlayStation, que por sí mismo ya justifica la adquisición de este apetecible recopilatorio.

Aunque por fortuna Konami si ha tenido a bien incluir sendas galerías de vídeo y música con la banda sonora de cada entrega, entre las que se encuentran las magníficas secuencias de introducción.

Tened presente, eso sí, que Gradius Collection sigue “gozando” de la dificultad característica de la saga, que no se ha retocado en absoluto.

Por último, cabe destacar que de entre las cinco adaptaciones disponibles, sobresalen con holgura las del añorado Gradius III y el no menos espectacular Gradius Gaiden.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.