GRADIUS GAIDEN

gradius-gaiden-vic-viper-konami-sony-playstation-psx-psone-shump-pixel-art-xtreme-retro

Después de colmar nuestras ansias de coleccionismo con las recopilaciones de sus clásicos de coin-op Gradius, Salamander, Parodius y Pop’n TwinBee, Konami Computer Entertainment Tokyo nos ofreció su, por aquel entonces, último espectáculo “matamarcianesco” con Gradius Gaiden.

Este genial shoot’em up programado en exclusiva para PlayStation – salió en Japón el 28 de Agosto, allá por el lejano 1.997 – nos ofrece una historia alternativa – Battle of the Dark Nebula – como así lo indica el sobrenombre Gaiden del planeta Gradius y un nuevo enfrentamiento entre humanoides y la armada Bacterion.

gradius-gaiden-konami-sony-playstation-psx-psone-shump-xtreme-retro-1

Además de las legendarias Vic Viper y Lord British, tenemos a nuestra disposición otras dos naves, Jade Knight y Falchion Beta, cada una de ellas con su propio armamento y power-ups.

Gradius Gaiden nos ofrece lo último en tecnología 2D para PlayStation, superando en todos los aspectos – técnicos y lúdicos – al poco inspirado Salamander 2, y demostrando una vez más el buen momento de forma por el que atravesaban los programadores de KCET; recordad el sobresaliente Castlevania: Symphony of the Night.

gradius-gaiden-konami-sony-playstation-psx-psone-shump-xtreme-retro-2

Así pues, Gradius Gaiden puede ser considerado como uno de los mejores shoot’em up en gloriosas 2D creado para los 32 bits por su maravillosa calidad audiovisual, por su corrosiva jugabilidad, pero también por su decena de largas fases, de una variedad exquisita – la fase siete nos trasladará al primer nivel del Gradius, pero con alguna que otra sorpresa en forma de agujero negro -, sus ingeniosos final bosses – en la sexta fase os enfrentaréis a una gigantesca planta carnívora que sufrirá hasta tres mutaciones antes de fenecer – y la posibilidad de elegir rutas diferentes en determinados momentos del juego que nos llevarán ante nuevos enemigos finales.

¡Ah!, y también podéis editar a vuestro gusto el panel de power-ups para elegir el orden de ampliación de vuestra nave.

gradius-gaiden-konami-sony-playstation-psx-psone-shump-xtreme-retro-3

Lamentablemente, nuestras súplicas para que Konami se decidiera a cruzar la frontera occidental no fueron escuchadas – de hecho, teníamos la esperanza de que Salamander Deluxe Pack Plus hiciera su aparición, al menos, en Estados Unidos -, y nos quedamos sin disfrutar del mejor capítulo de esta mítica saga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.