GRAN PANTALLA, GRAN PROBLEMA

¿Por qué no es sencillo jugar a los títulos de Game Gear en un televisor?.

Mientras que Super Nintendo, Nintendo 64 y GameCube disfrutaron de varios adaptadores, tanto oficiales como no oficiales, que permitían jugar a los títulos de Game Boy en el televisor, el mercado jamás recibió un gadget equivalente para Game Gear.

La gran culpable de ello era, irónicamente, una de las principales cualidades de la portátil: la paleta de colores de la Game Gear era mayor de la que ofrecían Master System y Mega Drive, haciendo imposible la fabricación del equivalente al Super Game Boy.

Sin embargo, si te mueres por enchufar tu Game Gear al televisor, hay dos maneras de hacerlo, aunque ninguna se acerca a la perfección.

Modificar la consola para incorporarle una salida de vídeo RGB es posible, consiguiendo con ello una imagen cristalina, aunque ocupe una pequeña porción de la pantalla.

La alternativa es reprogramar los juegos de Game Gear para que funcionen en Master System.

Esto reduce la paleta de colores y requiere además un cartucho FlashEverdrive o similar -, pero con ello se consigue un mayor campo de visión en juegos como Sonic Triple Trouble y GG Shinobi.

Es la táctica que utilizó TecToy para introducir más juegos de Master System en el mercado brasileño, aunque los modders amateurs pocas veces han logrado resultados similares.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.